OBELISK, LA MONTAÑA RUSA DE CLAUD CHAOS

COMPARTE

Presentamos a CLAUD CHAOS a propósito de su anterior single «Arise», uno de los adelantos de este su nuevo álbum «OBELISK«

Desde Tabasco, México, y relacionado con el mundo synthwave, llegaba a SOLOFOLAR un mail de Claudio Barbosa, nombre detrás del que está CLAUD CHAOS.

Claud Chaos debutaba con “Into the Void” en 2021, con reseñas en diferentes medios como Indie Rocks!, Brutal Resonance (SE), Revival Synth (UK), entre otros; además de rotar en diferentes emisoras de radio como Ibero 90.9, Reactor FM, NoFM Radio, y Artefaktor. Un estilo cybersynthpunk que cómo bien explicaba él mismo: ”navega entre el clásico Synthwave ochentoso y el metal más enérgico, acompañado de breakdowns y baterías que no te permiten permanecer inmóvil

OBELISK” es su nuevo trabajo, un álbum que se presenta más oscuro, más heavy, más goth… Sí! por supuesto que es cyberpunk está presente pero un halo gótico (incluso riffs metal extremo, escucha «Reiner» !!!) sobrevuelan este «Obelisk«.

Claudio nos contaba como la canción que da título al disco «nació de un poema escrito por mi pareja, y trabajando en conjunto con una gran amiga (Paola Gavilla), logramos transmitir la energía que imaginamos necesitaba esta canción, ese sentimiento de empoderamiento que impulsa cambios en nuestras vidas»

El caos contundente y extremo de «Reiner» con la colaboración de Jeff Vidal, contrasta con el lado más accesible de «Obelisk» o la incómoda fragilidad de «Where the Heart Is…» (muy Reznor)… una montaña rusa que marca el devenir sónico del álbum, creando ambientes tanto incómodos y asfixiantes como oasis de luz cibernética que marcan una salida al caos reinante en la época actual.

Sonido orgánico, contundente, apocalíptico, extremo, electropunk, metal, oscuro, asfixiante que sirve de banda sonora a la debacle que vivimos… y que en directo tiene que ser un cañón!!

Perturbator, NIN, The Soft Moon, Alcest, The Cure ( la final «Plainer» tiene mucho del ambiente de la banda de Robert Smith), Sisters Of Mercy… por citar referencias que se me han venido a la cabeza al escuchar este «OBELISK«

Una de esas muestras de porqué seguimos con SOLOFOLAR, descubriendo artistas y proyectos como Claud Chaos que llegan desde el otro lado del charco y que demuestran que, por suerte, todo va más allá de los algoritmos que marcan nuestras vidas y nuestros gustos.


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: