OCEAN GATES, TIEMPOS OSCUROS

COMPARTE

Directos no habrá, pero música nueva no para de llegar… Os presento uno de nuestros nuevos descubrimientos. Una banda que creo que va a dar bastante que hablar en meses venideros… OCEAN GATES.

OCEAN GATES llegan de Ferrol (Galicia). Moya (Batería) y Santi (Bajo), base rítmica de una de las mejores bandas grind que ha dado este país: Looking for an Answer deciden tirar por otros derroteros musicales y junto a Nuria (ex-Deadmask, ex-Electric Cats) a la voz, Mito (Holywater/Window Pane) y Rubén (ex-Ursus) a las guitarras, se tiran a ese sonido protometal con el que quieren “hacer un sincero homenaje tanto a las clásicas como oscuras bandas de hard rock, psicodelia y progresivo de los años setenta así como al viejo doom rock, punk y heavy metal

La costa Atlántica, tierra de tormentas, naufragios y viejos cultos, es el escenario perfecto para su música. Las grietas en la pared de una agonizante ciudad industrial….trabajos sin futuro, casas abandonadas y pérdida continuada de población….depresión colectiva y negocios ilegales” a todo esto, Ocean Gates ponen la perfecta banda sonora…

Black Sabbath, Hawkwind, Blue Öyster Cult, Saint Vitus, The Stooges (!!!) …son claras influencias de esta superbanda. Etiquetados ya, en algunos medios, cómo occult rock, me han traído a la cabeza otro reciente descubrimiento (las influencias son similares), los catalanes PLOMO (La Familia Revolución 2020); o, por nombrar algo más reciente, a los suecos Lucifer.

Aparecen ya en importantes medios especializados de todo el mundo, por ejemplo, Decibel dice esto de ellos “fans of Lucifer, Devil Electric, and Blood Ceremony… Your newest and darkest love affair lies in wait

Echando un vistazo a sus redes, avances y reseñas, y con el curriculum de sus miembros, se deja entrever claramente que miran hacia el mercado internacional, de lo cual me alegro!!!!

El 5 de OCTUBRE editan su disco homónimo con Boomland Records, grabado en los Estudios Treboada de A Coruña , realizando la mezcla y masterización Javier Ustara en los Mpire Studio de Madrid… Y, por cierto un artwork impresionante a cargo de Heresie-Graphic Design Studio !!!

RECOMENDADOS!!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: