PIRÁMIDA, EMPODERAMIENTO ELECTRÓNICO

COMPARTE

Hace unos días nos llegaba una recomendación de ALLOVA : PIRÁMIDA, y por supuesto, Alla no nos ha decepcionado…vaya descubrimiento!!!!

PIRÁMIDA es el proyecto de la onubense Rocío Fernández. Cantante, productora y escritora, desde una edad temprana ha estado conectada con la sensibilidad de la música electrónica gracias a sus estancias en Brighton y Barcelona.

Tras participar en diversos proyectos artísticos y culturales de su ciudad, debuta en solitario en 2019 con una trilogía de obras en las que nos hablaba del amplio universo
femenino, de la diversidad y de la fluidez de género, abordando en sus letras aspectos como el empoderamiento femenino, la necesidad de permanecer unidas para hacer frente a la desigualdad, el sobreesfuerzo al que se ven sometidas por la sociedad o la controvertida pérdida de identidad que conlleva la maternidad.

“Vapour!” es el primer trabajo de larga duración de Pirámida. Nueve cortes producidos entre 2020 y 2021, concebido como una obra autobiográfica, en la que profundiza en los sonidos y
emociones que han inspirado su vida.

En la concepción de este disco, Pirámida ha trabajado con el artista visual IchBinMupi, modelando un universo creativo propio en el que arte generativo y música electrónica se dan la mano.

Escuchándola se me ha venido a la cabeza artista de la label portuguesa Chili Peppers Fields como Shange o h0b0… Acaba de fichar recientemente por el recomendable sello FANECA MUSIC (Vesu, The Low Flying Panic Attack…), además de recomendarla el gran Ed is Dead!!

Ecléctica, visceral, inquieta, creativa, sorprendente… qué más quieres??!!! Dale al PLAY!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: