«PUENTE» DE FIESTA: FANZINE FEST + FIESTA BANDALISMO Y MÁS…

COMPARTE

Imagen relacionada

El largo puente de Diciembre no sólo significa desconectar viajando a otros lugares. Os recomendamos unas cuantas opciones para desconectar, musicalmente hablando…

A CORUÑA ofrece, opciones de lo más recomendables para disfrutar de estos días de fiesta (…para algunos). Una desconexión que también significa descubrir nuevas bandas y nuevos sonidos. Curioso además, que varios de los eventos celebran, a su manera, un cumpleaños.

Nuestra 1ª recomendación es el FANZINE FEST.

Un festival centrado en la música electrónica. Detrás de él esta la productora, promotora, management, agitadora y sello discográfico FANZINE. Una gente que se lo lleva currando unos 10 años y que  ha participado además en otros eventos más allá de esa escena electrónica;  sin ir más lejos hace unos meses participaban en el Bless Festival dedicado al reggae, además de ser los creadores de un festival de músicas urbanas en el que tenía cabida hip-hop, rock y por supuesto, electrónica: FIRC, FUC y FEC en la ciudad de A Coruña.

Esto cuentan en su nota de prensa: «Un año más Fanzine Fest apuesta por mantener viva la sinergia entre imagen y sonido en un enclave tan idóneo para ello como es la Sala O Túnel de A Coruña, poniendo en escena a artistas sonoros y visuales con una contrastada trayectoria artística, seleccionados con mucho mimo con el fin de ofrecer al público los ingredientes necesarios para que la celebración sea perfecta»

Fieles a un estilo y cuidando esa apuesta audiovisual, tan necesaria hoy en día. Una manera de marcar diferencia e intentar desmarcarse de los cientos de miles de ofertas musicales que tenemos hoy en día.

Os mentiría si conozco al 100% el line up, pero sin duda el conocimiento, profesionalidad y pasión por esta música de la gente de FANZINE, te asegura un cartelón.

MONOLAKE y MIKE HUCKABY al frente del cartel . Nombres sobradamente reconocidos en la escena. Electrónica minimalista alemana y sonido Detroit mano a mano. Además del coruñés afincado en Barcelona Abu Sou (alias de Breixo Martínez), miembro de Discos Paradiso y fundador del célebre espacio radiofónico Canela En Surco.  La Dj y productora Annie Hall, también afincada en BCN con un estilo que va del electro al acid, pasando por el house y el techno de Detroit. Los visuals de Gnomalab y el ruidismo de Death Whistle.

Todo esto tendrá lugar el 5 de DICIEMBRE en la Sala Túnel de A CORUÑA.

Aquí os dejo toda la INFO

Como 2ª recomendación , por supuesto esa fiesta aniversario de la web musical BANDALISMO. Una fiesta que os llevo presentando hace semanas y en la que SOLOFOLAR tenemos mucho que ver.

La electrónica adulterada de MÚSCULO!, la energía indie-punk-rock de KLUTE y la sorprendente mezcla de jazz y hip-hop de TOC. Todas bandas con denominación de origen gallega en un cartel ecléctico y variado que busca una continuidad y expansión a otras ciudades.

«Queremos sacar ese espíritu a la calle, a las salas y a los clubes que al final son el espacio más natural y auténtico para disfrutar de la música en vivo. Para que descubras una pequeña parte de lo que se esconde entre las pujantes propuestas nacionales»

Aquí os dejo toda la INFO

Una 3ª recomendación, es también un aniversario. Un local que os recomiendo si queréis comer, tomaros una copa y escuchar buena música…además programa de vez en cuando algún que otro bolo.

Estoy hablando de BARBERÍA que celebra su IV Aniversario por todo lo alto. Conciertos, sesiones Dj… además de buenos platos y buen ambiente.

Por allí estarán Luis Moro, Jas Processor, Isaac Peces, El Monstruo, Deibes…entre otros.

Aquí os dejo toda la INFO

…Y si esto os parece poco también tenemos el rock mala leche de una de las bandas más subestimadas del panorama rockero nacional: SONOTONES  junto a los asturianos MALA REPUTACIÓN. Estarán en la sala LE CLUB el 8 de Diciembre.

La programación completita de la sala FORUM CELTICUM por la que pasarán gente de estilos tan diversos como los FIVE STRINGS BAND, EVERET o AGORAPHOPIA que presentarán su nuevo disco «Incoming Noise«

…y la gira por la península de las míticas bestias  NAPALM DEATH, acompañados por una de las mejores bandas grind estatales: LOOKING FOR AN ANSWER y de los alemanes DEATHRITE. Será el 9 de DICIEMBRE en el PLAYA CLUB

APOYA Y COMPARTE


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: