RAQUEL LÚA/AUDRÄ/LEAH WOODS

COMPARTE

Ya tocaba hablar de estas tres artistas!!! Tres descubrimientos que llegaban gracias a mi colaboración activa en Sofar Sounds A Coruña. Tres maravillas que tienen muchísimas cosas en común, y no me refiero a similitudes estilísticas exactamente. Seguramente ninguna de ellas encaje en un estilo del que me considere ultrafan pero, razón de más para hablar de ellas y recomendarlas de forma especial: RAQUEL LÚA, LEAH WOODS y AUDRÄ

Comienzo por RAQUEL LÚA. La conocimos en uno de los eventos especiales Sofar Sounds (compartía cartel con Maryland y Presumido), y en su momento hice referencia a ella en una de mis colaboraciones para Mondosonoro.

Raquel Lúa es una jovencísima cantautora catalana (con nombre muy gallego) que, con una voz impresionante y acompañada de su guitarra, consigue emocionar y enamorar al público con canciones llenas de sentimiento, humildad, cercanía, pasión y complicidad. Un estilo entre la tradición mediterránea y el cante flamenco. Cómo referencia te diría nombres como Silvia Pérez Cruz o la etapa Rosalía/Raül Refree. Insisto en que no es un estilo que adore ni siga a diario pero ahí radica la sorpresa… Una artista que encajaría perfectamente en esos pequeños grandes festivales que buscan intimidad y cercanía con el público…

A casa me traje sus “Ruegos y demás” con dedicatoria muy especial y que, por supuesto, os recomiendo antes que mucho producto mediático del estilo. Cruzamos los dedos para tenerla por Galicia de nuevo antes de que desaparezca este 2020.

Lo de LEAH WOODS fue algo mágico en un escenario muy especial: el estudio de arte de la encantadora Gosia Trebacz, compartiendo cartel con Igor Paskual y el trío madrileño Fario. Un Sofar espectacular en una noche de temporal en la que Leah iluminó los ojos de todos los allí presentes.

Leah Woods es una artista de poco más de 20 años, procedente de Saratoga Springs (NY), amante del surf, del skate, del ski, de la aventura…y hablando de estilos, lo de Leah es una especie de Soul/Indie/Folk que nada tiene que envidiar a grandísimas estrellas mundiales (SÍ …alto y claro).

Cómo anécdota de esa noche decir que cuando Leah llegó al local en su tabla de skate, ya irradiaba algo especial. A pesar de su juventud, hizo gala de una profesionalidad bestial…Una prueba de sonido en apenas diez minutos y llegado el momento de la actuación todo sonó a la perfección. Y es que la sorpresa no sólo me la llevé yo, TODOS los allí presentes creo que se fueron igualmente impresionados. Una voz adorable, un teclado, un ukelele, un looper con el que creaba unos juegos de voces mágicos…una P++A maravilla!!!!

Leah se había recorrido media Europa en coche, de concierto en concierto. La acogimos en casa y nos contó un poco sobre su vida y carrera profesional. A día de hoy seguimos en contacto a la espera de que vuelva a visitarnos.

Safety Second” es el título de su último lanzamiento, y en este “maldito” 2020 tiene pensado lanzar sus nuevas canciones. Añadir que Leah es co-fundadora de The Wander Women Collective con la fotógrafa Iz La Motte y la esquiadora Anna Tadesco, colectivo que anima a las mujeres a participar activamente en el arte y actividades al aire libre… Música, aventurera y deportista…Grande Leah Woods!!!!

Y para terminar este trío de recomendaciones, AUDRÄ desde A Coruña.

Bueno, aclarar que Audrä nació en Girona pero reside en A Coruña. Decir también que antes de su actuación en SOFAR ya le seguíamos la pista, nos llamaron la atención esas canciones con cierto halo de oscuridad, llenas de melodías íntimas, tristes, y melancólicas. Hipnótica y misteriosa y, cómo reza su nota de prensa,” la belleza de lo sencillo. Una voz que a veces es fuerza y otras un quejido tierno en perfecta armonía. Brutalmente suave” Perfectamente explicado!!!

Otra de esas actuaciones sublimes en el último SOFAR (hasta el momento) de este 2020, junto El Lado Oscuro de La Broca y Koroiev.

Tiene publicado un EP “Roses” (2018) y este 2020 quiere editar nuevo trabajo y comparte booking (Pértiga Music) con artistas (también muy recomendables) como Agost o Weia.

Raquel, Leah y Audrä, tres artistas muy jóvenes, que apenas sobrepasan los 20 años, estilos diferentes, presencia y magnetismo, voces mágicas llenas energía y, sobretodo, autoras de canciones que enamoran… Desde aquí hago un llamamiento a promotores, organizadores, managements… para que descubran y se sorprendan con todo este joven talento más allá de tendencias y modas.

Fuera prejuicios!!! DALE AL PLAY!!!!!

Fotos y video (Leah W & Raquel): Sofar Sounds, Alba Laotra, Lupe Vázquez, AngelG


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: