RESURRECTION FEST 2017: OPINIÓN

COMPARTE

(Casi) cierre de cartel y distribución por días de uno de los festivales europeos más importantes de metal a nivel europeo: mi querido RESU.

En un post anterior hacía mis apuestas (y deseos): ANTHRAX, RANCID, SUICIDAL TENDENCIES y MAYHEM…fueron mis aciertos…pero quería más !!!
RAMMSTEIN como cabezas de cartel era un secreto a voces, que por mucha parafernalia pirómana que traigan , a mí, personalmente me dejó un poco frío…
Se hablaba de METALLICA , de SYSTEM OF A DOWN, de GREEN DAY, de KISS (sí de KISS !!!), incluso de PROPHETS OF RAGE
El listón lo habían dejado alto después de arrasar con IRON MAIDEN, pero llegó una “promotora” con mucho dinero y poder, y organiza el Download Fest
Y es que por mucho que algunos digan que se complementan, o que es un público diferente o mil y una razones…para mí se trata de un auténtico ataque frontal , prácticas agresivas de competencia…no os parece ?? Curiosamente coinciden en platos fuertes como MASTODON o SUICIDAL y yo también incluiría a RANCID (es en Mad Cool, pero la promotora es la misma).
Pero el RESU nos trae a los franceses ALCEST (una banda a la que le da igual el Primavera Sound que el Resurrection…dice mucho a su favor), a RED FANG (repiten) , a ORANGE GOBLIN o los míticos PENTAGRAM en ese nuevo escenario Desert Stage dedicado al stoner/doom/space rock…que además cuenta con una letra pequeña de quilates con bandas como VINTAGE CARAVAN, CONAN o TRUCKFIGHTERS.
A los electro-core ENTER SHIKARI (por segunda vez en el festival), unos renovados ARCH ENEMY, figuras del hardcore y el punk como TERROR, DROPKICK MURPHYS,AGNOSTIC FRONT, DEEZ NUTS, además de pelotazos como SNAPCASE y COMEBACK KID…Burradas como los omnipresentes NAPALM DEATH, las bestias de BLACK DAHLIA MURDER, los míticos OBITUARY o el loco y controvertido TAAKE.
Personalmente soy fan de este festival. Un festival hecho por gente fan, muy fan, de este estilo (llevo acudiendo desde la primera edición gratuita, allá por el 2006, con Sick of it All y Walls of Jericho como cabezas de cartel) pero en esta edición, pienso que la competencia ha hecho mella en la configuración del cartel (y no me refiero en exclusiva a los cabezas)
Yo también quería a TOUCHE AMORE, a MONSTER MAGNET (venía de lujo en ese DESERT Stage), a DEAFHEAVEN…y por qué no? A THE CULT…y AT THE DRIVE IN !!!!
…Pero a pesar de esa competencia (agresiva), la gente del RESU ha configurado un cartelón…y es que las bandas de aquí también impresionan:
Bandazas gallegas : el folk-punk de Bastards (en el escenario principal !!!), el rock alternativo de Ánima, esas trabajadoras incansables que son Bala, el space-rock de Guerrera, el metal de Trashnos y Mutant, los impresionantes We Ride …además de otros grupazos que, junto al producto da “terra”,  no tienen nada que envidiar a muchos nombres grandes del cartel: S.A (una auténtica apisonadora en directo, que repiten por 3ª vez), ADRIFT, CRIM, MORPHIUM, PORCO BRAVO, VITA IMANA, EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO, VICE PRESIDENTES, BOIRA…y más mucho más…Impresionante line-up de aquí !!!
Una fiesta de bienvenida de lujo (esa WARM UP Party) con CJ RAMONE, S.A, APHONNIC, WE RIDE o unos venidos a menos SEPULTURA
Y es que , dejando line-up a un lado, el RESU es algo más: un ambiente y un sitio único, una gastronomía y unas playas de lujo…una fiesta y orgía metalera perpetrada POR GENTE FAN….LARGA VIDA AL RESU !!!

PD: Por cierto …me quedo con la Warm up y el JUEVES !!

COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: