SCORPIONS, LA ETERNA (Y MÁS QUE DIGNA) DESPEDIDA

COMPARTE

Pues sí!!! Scorpions en LaCoru, neno!!

Después de los Guns en Vigo, nuevo concierto mítico-rockero en tierras gallegas. Los Scorpions se estrenaban en la ciudad de A Coruña además de estrenar nuevo “recinto” en el centro de la «inditexcity».

Muchas idas y venidas con el escenario que se han montando en el puerto coruñés y que acogerá macro-eventos de pago durante este Julio, programación que arrancaba el pasado miércoles con el bolo de los míticos rockeros alemanes.

Unas leyendas que marcaron mi adolescencia más metalera, y que después de unos cuantos años y después de anunciar su retirada, siguen con esa gira interminable, además con un más que digno nuevo disco: “Rock Believer

Ambientazo en las calles y bares cercanos al puerto dónde ya sólo el color de las camisetas dejaba claro cuál era el evento del día… sigo diciendo que el público rockero es el más fiel… también el más “talludito” (en el que me incluyo!!!!), y siempre alegra ver que las nuevas generaciones también acudan al bolo de los alemanes. Y es que, j++er, los míticos SCORPIONS al lado de casa!!!

Los Scorpions llegaban acompañados de THUNDERMOTHER, potentísima banda sueca, que visitaban por segunda vez tierras coruñesas (la primera fue en la tristemente desaparecida Forum Celticum) que con su “fucking RNR” calentaba motores y deleitaba a los miles de asistentes que llegaban a primera hora al recinto portuario, a pesar del sonido en su contra que afrontaron con una actitud del 200%.

He de decir que me sorprendió la afluencia de público teniendo en cuenta varios factores: la cantidad de eventos que tenían lugar en Galicia en tan poco tiempo, el precio de la entrada (más de 60€) y porque de Scorpions dicen que “ya no son lo que eran”…

Según datos del concello coruñés más de 12.000 personas… Doce mil personas que fueron los primeros en experimentar lo bueno y lo malo de este nueva ubicación para conciertos.

Unas colas bestiales en los baños generados por la situación de los mismos: en una nave lateral vacía casi en primera fila por lo que había que esquivar (si dejaban, claro) a la personas que estaban en ese lateral más cercano del escenario. Taponazo brutal!!!

Una zona especial para la gente de movilidad reducida que se quedó pequeña y que se arregló de forma bastante chapucera… por qué no haber aprovechado esa “zona Vip”??? Supongo que problemas generados en este primer concierto y que, para eventos posteriores, quedarán solventados…

Y qué decir del bolo de SCORPIONS???

Lo primero: mucha gente se quejó del bajo volumen del concierto…y sí!! la verdad es que sonó más bajo de lo normal, lo que no significa que haya sonado mal, nosotros desde una zona media a la izquierda del escenario nos pareció un sonido correcto…bajo…pero correcto.

Un repertorio con hits como Bad Boys Running Wild, Big City Nights, Rock You Like An Hurricane, Make It Real, Blackout, The Zoo... si tienes adolescencia rockera, quién se puede resistir!!!!???

Repertorio al que añadían unos bien escogidos temas de su último “Rock Believer” (arrancaban con “Gas In The Tank”) y, por supuesto, Still Loving You, Winds Of Change y Send Me An Angel, el trío baladístico en el que asomaron miles de móviles… demostrando, quizás, que más de un asistente sólo conocía esos (o ese) temas… algo nada nuevo.

Klaus Meine tiene 75 años, y es al que más se le nota ese paso de los años. Una voz correcta que da para lo que da pero bastante más digna que otras grandes “glorias” que pululan en las grandes giras rockeras. Una banda en la que está Mikkey Dee a la batería siempre da seguridad junto a Pawel, un bajista ya breado en las giras de los scorps (desde 2004!!!) hacen que la base rítmica arrope a la perfección a los dos míticos guitarristas: los sres. Rudolf Schencker y Mathias Jabs. No hay queja.

Rudolf tambien tiene 75 años… pero mejor llevados que Klaus, y sigue siendo un guitarra «rítmico» excepcional. De un lado a otro del escenario con su Flying V dando buena cuenta de todos los clichés del metal rock, al lado de un Matthias que sigue siendo mi favorito. Brutal.

Mítica «Explorer», solos definidos, sonidazo, imparable, sonrisa de oreja a oreja, ACTITUD con casi 70 palos… Siempre ha sido y será mi «Scorp» favorito… y con solo de guitarra incluído!!! No podía ser menos. Espectacular.

Ah… y, por supuesto, solo de batería, juegos de luces a dolor, pantallas de Led con «guiños visuales»… como todo buen espectáculo de metal/rock!!!

Con este repertorio, Rudolf y Matthias en forma y una base rítmica curtida en mil batallas, qué voy a decir?? qué fue un mal bolo?? No. A mí me gustó, no será el concierto del año, pero he visto a estrellas del rock con más renombre que han dado auténtica vergüenza ajena… Y, tirando de tópico periodístico, «el aguijón de los Scorpions sigue picando»

Una maravilla tenerlos al lado de casa pese a mucho hater que pulula en esto del mundo del rock y un tanto que se apunta la renovada alcaldía coruñesa… para que se diga que no trae todo tipo de estilos…Contentos todos …o casi todos jajajajajajaja.

Buena noche de rock en buena compañía y con el lujo de contar en esta crónica de los fotones que nos ha pasado nuestro querido Oscar Caamaño, otro de los adictos al directo en tierras gallegas (GRACIAS DE NUEVO!!!!!)

STILL ROCKING YOU!!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *