“ULTIMA”, LO NUEVO (Y BRUTAL) DE SECOND SOLSTICE

COMPARTE

Siguen llegando lanzamientos de artistas pertenecientes al colectivo synthwave nacional ELECTRIC SYNTHICATE demostrando nuevamente el nivel, fuerza y proyección que tiene este estilo en el país (y fuera de él….). Un nuevo lanzamiento que llega de mano de SECOND SOLSTICE.

Tras varios singles de adelanto, y un primer trabajo editado en 2019 (“Neon Ghoul“) llega “Ultima“, un EP compuesto de cinco temazos al más puro darkwave, cyberpunk… el lado más cañero y oscuro del synthwave.

Tras Second Solstice está Guille Menéndez, un asturiano residente en Cardiff , y también batería y compositor del grupo hardcore melódico Where the Waves Are Born…. Lo dicho cientos de veces: mucha gente procedente del metal y sonidos extremos se embarcan en aventuras más electrónicas!!! Y es que sigo pensando en hacer un especial para que nos cuenten esos cambios, inquietudes, corriente…el porqué!!!

Pero centrémonos en este “Ultima“. Vaya discarral!!! Todo un pepinazo. Nos vamos de synthrave al infierno con un sonido agresivo, aplastante, demoníaco, industrial, marcial, pegadizo que, insisto, demuestra el nivelazo de los artistas synthwave nacionales!!!! Una j++++a pasada!!! Me he enganchado a lo grande. Serio candidato a lo mejor de 2021!!! BRUTAL.

Second Solstice no oculta sus influencias, Perturbator, Carpenter Brut… por citar algunos conocidos del lado oscuro del synthwave, y por supuesto ese bagaje más metal que se nota en algunas de las composiciones. Qué voy a decir de puñetazos darkwave como HELL5 o Lingering Radiance???!!! Darkcyberpunksynthmetal de primera división!!!

Como ya apuntaba al princio, SECOND SOLSTICE es también parte del impresionante colectivo Electric Synthicatecreado por artistas españoles del género synthwave y derivados (Darkwave, cyberpunk, City-pop) para consolidar la escena española contando con nombres de talante internacional como Maxthor o Nightcrawler entre otros. ESCÚCHATE ya los dos impresionantes recopilatorios que han publicado en redes.

Y por supuesto DALE AL P++O PLAY para ponerte a cabeza de vuelta y media con este “ULTIMA” de Second Solstice.


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: