ELECTRIC SYNTHICATE

COMPARTE

Otra alegría para despedir a este #fuck2020 y dar la esperanzadora bienvenida a 2021!!!

Sábeis de mi devoción por el synthwave, para muestra esos especiales que he dedicado tanto en formato web como podcast.

El pasado 29 de Diciembre veía la luz ELECTRIC SYNTHICATE, la unión de artistas nacionales dedicados a estos sonidos sintéticos, retrofuturistas, cinemáticos… Synthwave, Darkwave, Vaporwave, Synthpop, Electrodark, y hasta synthfolk! es lo que puedes encontrar en esta primera entrega del colectivo.

Una iniciativa que surge de la interactuación de artistas dedicados a estos sonidos, el intercambio de ideas, de colaboraciones, de trabajo, una unión envidiable que ha dado lugar a este impresionante proyecto.

Lo underground y el DIY todavía existe!!! Un estilo que sigue todavía en la sombra pero que en poco tiempo creo que explosionará a lo bestia porque la creatividad y calidad de los artistas es impresionante. Auténticas joyas ocultas en lo más profundo de los mundo cibernéticos.

Artistas de los que ya he hablado en SOLOFOLAR: Maxthor (por cierto, también de estreno con la publicación de covers muy especiales), Sunesis o Nightcrawler (quizás el más conocido…), y descubrimientos como D´Abyss (electrodark que roza ritmos marciales industriales), Advection Stride, 74 Robots, Bioskope (que incluyen además de sus temas, una colaboración entre ambos), Oblidivm (épico y cinematográfico!!), Vectron, Phanktom48, Second Solstice, Victor Roy (pura esencia synthwave 80), Nightmare Owl, el misterioso Intersigno…. 15 temazos que abarcan todos las vertientes del synthwave y que muestran el elevadísimo nivel de este estilo en la Península… y más allá.

Insisto en esa interactuación entre todos los artistas, ese “compañerismo“, lo colectivo, el hacer piña para sacar adelante proyectos como ELECTRIC SYNTHICATE en este complicado 2020!!!

Y recordad que este es el primer volumen, por supuesto habrá más porque la lista de proyectos y artistas es extensa.

En nuestro PODCAST SOLOFOLAR os ampliaremos info de este proyecto al que le dedicaremos un especial recién entrado 2021.

Aquí os dejo ENLACE a ELECTRIC SYNTHICATE, que, por cierto, cuenta con un diseño e imagen impresionante.

El retrofuturo ya está aquí!!!! A por 2021!!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: