STAY TO SLEEP “ETHEREAL”

COMPARTE

Sorpresa que me he llevado en el correo (físico!!!): un sobre acolchado inesperado y en su interior “Ethereal“, el album al completo de los almerienses STAY TO SLEEP. Banda que os presentaba a propósito de “Call Loop“, primer adelanto de lo que es este “ETHEREAL”

Stay To Sleep tiene mucha relación con otros conocidos en Solofolar: The Dry Mouths. Uno de sus miembros Christ O. Rodrígues une fuerzas a Noe Grimes (voz), Amara Baila (bajo), Tony Linares (batería) y María Makia para formar esta banda que “caminan entre Dream Pop y Shoegaze dejando relucir aires psicodélicos guiados por dulces melodías vocales de ensueño»

Pero… reconozco que me he llevado otra sorpresa, sonora. Si en “Call Loop” encontramos pop brillante y positivo con mucha reminiscencia de bandas noventeras como The Breeders o Veruca Salt, escuchando al completo “ETHEREAL”, ese pop brillante se empaña de cierto halo de “oscuridad” a lo largo de las cinco canciones que conforman el EP.

Coqueteos con el psych-rock, un shoegaze adulterado por algún poso desértico (influencias mouth???). Mientras que Call Loop nos trasladaba a paisajes de alguna playa escondida de Cabo de Gata, o un paseo en skate por el paseo marítimo durante la puesta de sol, “Ethereal” se torna en una especie de viaje psicotrípico de sentimientos encontrados en temas como esa maravillosa Ashes Of Love.

El ying y el yang. Un album de contrastes, que muestran originalidad e inconformismo sonoro muy de agradecer. Post-punk, psycho-space-pop(??!!) o spacegaze se mezclan sin ningún tipo de complejo en STAY TO SLEEP. La banda sonora perfecta para un road-trip diferente desde la costa al desierto almeriense… o al revés!!!

Ethereal” ha sido producido por la propia banda, grabado y mezclado en Desert City Studio (Almería) por Pike Clavero y Christ O. Rodrígues, la portada es de Iván Carreño y ha sido editado bajo el sello Aneurisma Records.

Aquí os dejo enlaces para escucha cibernética, pero también podéis conseguirlo en formato físico en las redes de la banda y en la web de Aneurisma Records

Spotify: https://open.spotify.com/artist/3XOsWRHaEoMXMrfTkbQKkp

Bandcamp: https://staytosleep.bandcamp.com/


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: