SULFURICO, TRIBUTO A «THE CROW»

COMPARTE

Continuamos con nuestros descubrimientos synthwave.

Hace unos días llegaba al mail de Solofolar un nuevo proyecto de synthwave nacional: SULFURICO.

Detrás de Sulfurico se encuentra el productor ibicenco David Beltrán, que nos contaba que «Sulfurico nace de la necesidad de comunicar a través de la música las contradicciones sociales y las ansiedades de una sociedad en constante declive y en la que el ser humano no sale bien parado«.

Acaba de publicar su primer Ep, «The Crow«. Un homenaje personal a la mítica, oscura y misteriosa película «The Crow» (Alex Proyas 1994), film que tenía como protagonista al malogrado Brandon Lee (hijo del semidios de las artes marciales, Bruce Lee), desaparecido en circunstancias extrañas durante el rodaje de la película. Una leyenda negra que contribuyó a mitificar todavía más esta, ya, obra de culto.

Película, que he de reconocer, también me impactó en su momento por esa estética oscura, goth, industrial… todo ello acompañado de una IMPRESIONANTE banda sonora a cargo de The Cure, Nine Inch Nails, My Life With The Thrill Kill Cult, Rollins Band, Helmet, The Jesus & Mary Chain que servían de perfecto complemento a las imágenes de la película. Esos 90!!!!!

SULFURICO dedica su EP a «THE CROW» y cada tema del mismo lleva el nombre del momento de la trama en que esta inspirado. Un sonido cercano a lo que podríamos definir como darksynth con una fuerte influencia de Carpenter Brut o Perturbator (dos de los artistas favoritas de David).

Un EP en el que también ha participado y colaborado otro conocido en SOLOFOLAR: Dead Tesla

Utilizando decenas de VSTs o herramientas más analógicas como Nord Lead 3, Micro Korg y Access Virus TI, presenta un sonido que bebe de los sintetizadores de los 80/90 y una tendencia a virar el timón de sus trabajos, Sulfurico consigue que la «música entre por los poros de nuestra piel y recargue la energía de nuestra alma al igual que el acido sulfúrico recarga la energía de una batería«

Nos apuntamos otro nombre en la escena synthwave nacional. Escena en la que estamos descubriendo día tras día, auténticas maravillas…

Dale Al PLAY!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: