THE DIRTY DENIMS, HAPPY ROCK EN LA MARDI

COMPARTE

Tuve mis dudas!!?? Pero finalmente tomamos la mejor decisión posible para un jueves de comienzos de Noviembre, frío, lluvia… Factores adversos que nada pudieron con el calor y la energía de la descarga en la Sala Mardigras de los holandeses THE DIRTY DENIMS.

Un concierto enmarcado en el ciclo ELAS SON ARTISTAS, dónde se apuesta por la presencia femenina en el cartel, y el cuarteto holandés, dos chicas y dos chicos, encajaban a la perfección en los parámetros del festival.

THE DIRTY DENIMS no inventan NADA nuevo pero, de la sonrisa de oreja a oreja de los allí presentes, sacábamos conclusiones, más bien una: necesitábamos un concierto así!!

La Mardi en pie, buena entrada, ambientazo de RNR y un repertorio y una actitud en el que todos los clichés del rock y el metal más clásico estuvieron allí presentes.

Esas coreografías guitarreras, esas bengalas en los clavijeros, ese meterse en el medio del público dándolo todo, rodillas al suelo, riffs clásicos por doquier, un sonido contundente (técnico de sonido propio con camiseta de NIN), en el setlist presentes covers de AC/DC, Joan Jett (magnífica Bad Reputation)… PURO ROCK N ROLL disfrutón …y es que cuándo ves que la banda disfruta en el escenario eso se contagia. La alegría, fuerza, ganas y desparpajo de los holandeses hacía honor a esa autoproclamada etiqueta de “happy rock”

Una experiencia que muchos necesitábamos. La pandemia va quedando atrás… o eso parece… y recuperamos el pulso necesario, las ganas de asistir a conciertos de verdad (esos pre-pandemia) y The Dirty Denims nos volvían a llenar de optimismo.

Buena gente con la que tras el concierto, compartimos nuestro bad english, beers and laughs, comentando lo bien que se lo están pasando en esta minigira que los estaba llevando por todo el norte estatal: Donosti, Zaragoza, Santander, A Coruña, Ourense, Lugo.

Se han ganado unos cuantos (muchos) fans y seguro que repetirán visita …y nosotros también repetiremos!!

RNR Is Still Alive por mucho que todos intenten hacerlo desparecer y enterrarlo para siempre… Rock Never Dies !!!

PD: La foto de portada extraída del facebook de THE DIRTY DENIMS … el resto son mías (mejora el tfno pero no el fotógrafo jajajajajaja..) y el video en directo no es en la mardi pero como ejemplo de lo que vivimos… nos sirve.


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior FANZINE FEST 7
Entrada siguiente RESURRECTION DAY 2022
A %d blogueros les gusta esto: