TSUNAMI XIXÓN 2020, EL AÑO DE LA REVOLUCIÓN

COMPARTE

Del 30 de Julio al 1 de Agosto la revolución será en Xixón!!!

Vaya cartel combativo que nos ha adelanto del TSUNAMI XIXÓN 2020!!!!

La Polla, Refused, Strike Anywhere, Anti-Flag, Desakato, The Flatliners. Punk, hardcore, ska político, contestario y reivindicativo… Vaya avance de cartel!!!

Y por si te parece poco, el fiestón rock-cervecero de los australianos Airbourne.

Siete nombres que creo que ya son motivo suficiente para volver al Tsunami Xixón en 2020 !!!!

A principios de año la leyenda de la escena punk y rock patria , con ese carismático y auténtico Evaristo al frente, renacía tras 16 años desaparecidos (muchos pusieron a caldo este regreso), pero La Polla ha demostrado por derecho y por directo que siguen siendo necesarios. 40 años después, por desgracia, todo sigue igual (o peor) …Mayúsculo cabeza de cartel !!!

Los suecos Refused (que vimos hace un par de años en el Resurrection) son los autores de uno de los mejores discos de la historia “The Shape Of Punk To Come” desaparecieron durante unos años embarcándose en diversos proyectos (esos maravillosos International Noise Conspiracy, por ejemplo) y que desde su regreso han editado dos álbumes más que recomendables. Reventarán el escenario de la Laboral.

Anti-Flag, otros conocidos por estos lares, no dejarán títere con cabeza con su punk melódico, y que decir de Strike Anywhere, otro pepinazo en directo con sus letras comprometidas con los derechos de la mujer, los animales, el anti-capitalismo a ritmo de punk rock.

Algo similar se puede decir de los americanos Strike Anywhere. Hardcore con mucha carga política, puños en alto y temazos que harán saltar por los aires.

Desakato harán de profetas en su tierra y demostrarán porque son una de las mejores bandas asturianas de punk-rock, y con letras que no desentonan en absoluto con las tres anteriores bandas compañeras de cartel.

Los canadienses The Flatliners son otra de esas maravillas de punk-rock melódico. Su último “Inviting Light” pegaba un giro hacia un rock alternativo más “accesible” que algunos fans pusieron “de verano” pero a mí me parece un muy buen disco. Ganas de ver su directo.

Y dejando política a un lado, los australianos Airbourne pondrán patas (y birras) arriba la Laboral de Xixón. Los vástagos, clones, hijos, discípulos de los “dioses australianos” traen fiesta y actitud rockera sin filtros. Grabado a fuego la que liaron hace unos cuantos años compartiendo cartel con The Answer y Riff Raff en tierras gallegas.

TSUNAMI XIXÓN 2020 tendrá lugar del 30 Julio al 1 de Agosto, ampliando un día más el festi… El 16 Diciembre sale el cartel completo y el 17 los abonos a precio reducido

Aquí quedamos esperando la ola…qué promete!!!!

Fotos: Archivo web, El periódico, Tsunami oficial


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: