VIVA BELGRADO+JULES & THE WOLF (CSO A Insumisa-A Coruña 21/01/17)

COMPARTE

A Coruña se ha ido convirtiendo, desde hace un tiempo, en epicentro conciertero de Galicia. Cada fin de semana , en salas, centro autogestionados, okupas y demás lugares en los que es posible la actividad en directo, se llevan a cabo multitud de conciertos.

A mí que me alucina el directo, me parece la OSTIA, pero también tiene su(s) punto(s) negativo(s): solapamiento de bolos, algunas de las salas sin apenas asistencia de público… Un tema complicado al que dedicaré un «post» expresando mi opinión sobre una supuesta «sobreoferta ????? musical.

Llevaba unas cuantas semanas sin asistir a ningún concierto, y este 21 de Enero hacía doblete (no quieres caldo…): NAVE 1839 y CSO A INSUMISA.

Tenía ganas (muchas) de ver a VIVA BELGRADO (me había sido imposible verlos en las anteriores visitas a la ciudad, mi vida entre Coruña-Granada desde hace años conlleva ese lastre…no siempre cuadran las cosas). Su disco fue uno de mis favoritos de este pasado 2016, su «ULISES«, grabado con Santi García en los ULTRAMARINOS de Sant Feliu, es un compendio casi perfecto de «emocore» con tintes post e incluso algún ramalazo «indie».

Gracias a la gente de NENO y LICORCAFE , su gira galaico-portuguesa-asturiana recaló en A Coruña , concretamente en CSO A INSUMISA, una muy reciente «okupa» que está empezando a programar actividades de lo más interesantes. Los acompañaban JULES & THE WOLF.

Muy buena asistencia de público (unas 150 personas), entrada a un precio de risa (4 Euros) y consumiciones de lo más económicas. 

Foto: Raúl Simón

Venía de asistir a otro concierto en la NAVE 1839: TEETHING, VOR (ex-Moho) y los colegas ARSIAN…una pena esta coincidencia de fechas, ya que por horarios sólo pude ver la descarga de ARSIAN (brutal, por cierto) y largarme pitando al otro extremo de la ciudad .

Mola llegar y encontrarte entre el público a miembros de KLUTE, de WEATHER UNDERGROUND…majos, cercanos y agradecidos con el apoyo que les presto desde este mi «humilde» blog…GRACIAS A VOSOTROS !!!!!

Abrían los locales JULES & THE WOLF,  trío de rock alternativo ideales para calentar el ambiente. Un estilo muy «nirvanero»,sonido grunge sucio, canciones directas que recordaban también a los Mudhoney, QOTSA, Foo Fighters. ADN noventero, sin duda. Gente que ya se ha pateado todas las salas de la ciudad, ha estado presente en festivales como el BASTICORE, actuaciones por parte de la geografía gallega… Me gustaron.

Desde aquí insistir en que hay que apoyar a las bandas locales, a esos mal llamados grupos teloneros

Foto: RAÚL SIMÓN

Les tocaba el turno a los cordobeses VIVA BELGRADO.

El cuarteto, con bajista en el centro del escenario enfrentado al batería , ambos guitarristas flanqueando esa contundente base rítmica, esos gritos desesperados de Cándido que  llenaban la oscuridad de la sala. Mucho pasaje post-rock que creaba un ambiente muy especial: melancólico, de emoción contenida… de INTENSIDAD. Aplastantes y sinceros.

Llegando a «hipnotizar» a los asistentes. Descargando su «Ulises» al completo, y por supuesto, no olvidaron ese «Flores y carne». Una banda que se hará grande (para mí, ya lo es). Pasión, ACTITUD y ganas , cosas que echas en falta en otras bandas, solventado perfectamente pequeños problemas de sonido…. Un conciertazo…RECOMENDADOS…Si no los conoces ya estás tardando!!!

Espero repetir dentro de unas semanas en Granada: 11 de Febrero en la sala BOOGACLUB.

Desde aquí todo mi apoyo…y espero en breve poder publicar el TESTFOLAR de estos cordobeses universales …. En breve su gira los lleva a Rusia !!! 

Quiero agradecer a RAÚL SIMÓN las impresionantes fotografías que ilustran este post, os dejo el enlace a su INSTAGRAM.

MIL GRACIAS !!!!

Apoya y comparte !!!!! 


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: