VUELTA A LAS SALAS, ROCK IS ALIVE

COMPARTE

Parece que todo este sinsentido pandémico llega a su fin… bueno a su fin no, toca adaptarse a algo que no va a desaparecer y con lo que va a haber que convivir toda la vida. La vuelta a 2019 es inminente y, aunque muchas tristemente se han caído por el camino, LAS SALAS REGRESAN!!!!

A pesar de contratiempos personales que casi provocan la no asistencia a este primer bolo en sala, pusimos pies en polvorosa y llegamos a la FILOMATIC para asistir en condiciones cuasinormales al concierto de CRIMSON AND CLOVER. Sala, por cierto que presenta una programación de lo más recomendable para este trimestre que se nos viene encima.

Casi un año y seis meses después volvíamos a pisar una sala de conciertos. Tras saborear en contadas ocasiones esa especie de “metadona” que son los festicovids (con experiencias buenas y no tan buenas), el regresar a una sala en condiciones cuasinormales era necesario, terapéutico, sanador

Ver el aforo (reducido eso sí) hasta la bandera siempre es una alegría, espero que esto se convierta en hábito y veamos las salas llenas, ya no sólo para apoyar a la cantera, a las bandas que no hemos visto en ninguno de esos clonados covidcarteles, si no a las propias salas, que han aguantado el ninguneo cultural, y porque la vida de las bandas comienza en las salas.

Primer bolo del año en sala y estrenarse con los jovencísimos CRIMSON and CLOVER nos ha dejado un maravilloso sabor de boca.

No es la primera vez que hablo de ellos. Crimson and Clover son Javier, Cande, Ferjo y Alejandro, son la fe en el rock, el alegrarse de que las nuevas generaciones van más allá del  maremagnum de autotune con letras de malo de barrio pudiente, más allá de ser esclavos de una industria dónde la imagen y la pose es más importante que la música, y dónde las modas/corrientes musicales son importantes dependiendo de la pasta que generan.

Seguramente a día de hoy, CRIMSON and CLOVER no suscitarán el menor interés entre los “grandes” medios, y es que hacen ROCK!!! Sí!!! Esa música de señores mayores pasados de moda que curiosamente ha sobrevivido a toda clase de corrientes musicales, un estilo difícil de matar…y mira que lo han intentado!!!

Son jóvenes, muy jóvenes y además se decantan por el rock de los 70!!!! Zeppelin, Queen, Santana, Fleetwood Mac, Hendrix…todo eso es lo que llevan en su ADN, de hecho no lo ocultan en las covers elegidas para su repertorio.

Acaban de estrenar nuevo single y video “Piedras de la Vida“, adelanto de lo que será su nuevo EP y dónde desprenden aroma zeppeliano por los cuatro costados… y qué hay de malo???NADA!!!!

Y es que además del handicap de la “industria” y su desinterés por el RNR, tristemente desde el puritanismo y defensores de la ley rockera, les caerán las críticas: que sí son una copia, que si son unos Greta Van noseque, que sí son… SON PUTO RNR!!! Y agradecidos tendríamos que estar de que existan bandas así!!! Y creo que a ellos mismos, todo eso les da igual, además de callar bocas con su directo.

Creo que es la tercera vez que los veo y he de decir que el crecimiento ha sido espectacular en poco más de un año, suenan a banda compacta, contundente, imagen, puesta en escena, ganas, nervio… Casi hora y media de repertorio con canciones propias (acompañadas de muy buenas covers), Cande es una mega frontwoman, Ferjo es un torbellino, un híbrido santana-hendrix-page, y la base rítmica es de 10, bajo y batería que funcionan a la perfección, el pegamento perfecto para el sonido de Crimson and Clover. Y lo más importante: se lo creen, lo hacen de corazón y a día de hoy pocas bandas pueden presumir de ello.

CRIMSON AND CLOVER son ese “trébol” de cuatro hojas, icono de la suerte, pero esta vez espero que la suerte (además del currazo que hay detrás) les llegue a ellos y tengan la repercusión que realmente se merecen.

Sin duda, la mejor manera de regresar a las salas. Lo necesitábamos!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: