Conocí a WILLIS DRUMMOND hace ya unos años de mano de nuestros colegas, los ya desaparecidos PÜLSAR. Los traían a tierras gallegas y posteriormente giraban con ellos por el País Vasco y Francia…recuerdos.
Por supuesto no me los he perdido , acudiendo por partida doble (A Coruña y Lugo)
En A Coruña descargaban en CSO Insumisa, una entrada de risa (4 euros), acompañados por los locales CRÚ con un metal salvaje y reivindicativo influenciado por las corrientes modernas del estilo, cantado en gallego, y que repetirían con los Willis en Santiago.
![]() |
Foto: Leo López G. |
Buen sonido, aprovechando al máximo el equipo de la sala.
No inventan nada nuevo, ni falta que les hace.
Nada de tocar mirando al suelo, nada de estaticidad en escena….van de frente, lo sienten de verdad, bailes a lo Cedric-MarsVoltadrivein por parte de Jurgi, la pasión desbordante de Xan al bajo, temazos con unas guitarras que me recordaban a los Hellacopters más desbocados, con un Joseba pletórico, unos momentos que rozaban el punk rock.
Nos venían a la cabeza Berri Txarrak, no sólo por el euskera como idioma, si no también por el sonido de algunos de sus temas…pero los Willis no necesitan comparaciones !!!
Mención especial a ese batería sobrehumano, lo de Felix fue impresionante.
Un directo y una autenticidad que hacía tiempo que no veía en un escenario, una auténtica OSTIA en la cara, un puñetazo encima de la mesa…GIGANTES !!!!
![]() |
Foto: Leo López G. |
Si ya me gustaban…ahora todavía más. Cómo dije al principio: ACTITUD, algo que se echa en falta en muchos directos.
CONTINUARÁ…(repetimos en FA CE LA lucense)