WILLIS DRUMMOND, ACTITUD

COMPARTE

Conocí a WILLIS DRUMMOND hace ya unos años de mano de nuestros colegas, los ya desaparecidos PÜLSAR. Los traían a tierras gallegas y posteriormente giraban con ellos por el País Vasco y Francia…recuerdos.

Tras cambios en la formación , a finales de 2016, lanzaban su nuevo disco “TABULA RASA” (producido por el australiano Burke Reid) y para mí gusto el mejor de su discografía. Retomando, como es lógico,  su actividad en directo que los traía a Galicia en una triple cita: A Coruña (CSO Insumisa), Santiago (Gentalha do Pichel) y Lugo (FA CE LA fest)

Por supuesto no me los he perdido , acudiendo por partida doble (A Coruña y Lugo) 

En A Coruña descargaban en CSO Insumisa, una entrada de risa (4 euros), acompañados por los locales CRÚ con un metal salvaje y reivindicativo influenciado por las corrientes modernas del estilo, cantado en gallego, y que repetirían con los Willis en Santiago.

Un concierto doble a precio económico, dos muy buenas bandas y allí sólo había unas 40 personas…triste panorama, una pena….pero una alegría para los que allí estábamos….VAYA DESCARGA !!!
Sin duda WILLIS DRUMMOND son de lo MEJOR que puedes ver en directo a día de hoy.
ACTITUD, PROFESIONALIDAD y GANAS esto y más demostraron los Willis sobre el escenario. 

Foto: Leo López G.

Buen sonido, aprovechando al máximo el equipo de la sala. 
No inventan nada nuevo, ni falta que les hace.
Nada de tocar mirando al suelo, nada de estaticidad en escena….van de frente, lo sienten de verdad, bailes a lo Cedric-MarsVoltadrivein por parte de Jurgi, la pasión desbordante de Xan al bajo, temazos con unas guitarras que me recordaban a los Hellacopters más desbocados, con un Joseba pletórico, unos momentos que rozaban el punk rock. 
Nos venían a la cabeza Berri Txarrak, no sólo por el euskera como idioma, si no también por el sonido de algunos de sus temas…pero los Willis no necesitan comparaciones !!! 
Mención especial a ese batería sobrehumano, lo de Felix fue impresionante.
Un directo y una autenticidad que hacía tiempo que no veía en un escenario, una auténtica OSTIA en la cara, un puñetazo encima de la mesa…GIGANTES !!!! 

Foto: Leo López G.

Si ya me gustaban…ahora todavía más. Cómo dije al principio: ACTITUD, algo que se echa en falta en muchos directos.

CONTINUARÁ…(repetimos en FA CE LA lucense)


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: