12 FESTIVALES PARA TODOS LOS GUSTOS

12 FESTIVALES PARA TODOS LOS GUSTOS

COMPARTE

Ya no hay verano, ni ciudad, ni pueblo, ni paraje que se libre de festival.

Tenemos opciones para viajar de festival en festival TODOS los fines de semana de los meses de Junio, Julio , Agosto, Septiembre, Octubre… Todo el año!!!!

Atrás quedan festivalacos como el Ezdok Fest, SÓNAR, Surfin The Lerez o el Primavera Sound, pero todavía queda verano(????) y festivales para aburrir.

Aquí os presentamos una selección de nuestros festivales recomendados para esta temporada 2018. Algunos de ellos los hemos visitado en más de una ocasión, por lo que hablamos por propia experiencia, no “de oídas”; y con otros nos aventuraremos a vivir la experiencia y ya os contaremos lo sucedido.

En esta selección, además de los artistas, tenemos en cuenta otro tipo de alicientes que complementan perfectamente un fin de semana festivalero: entorno, gastronomía, ambiente, apuestas por producto musical autóctono y escapar un poco del cartel fotocopia y mainstream

  1. RESURRECTION FEST (11-14 JULIO-VIVEIRO)

    Sí !!! Es uno de los festivales metaleros más importante de Europa, y es en VIVEIRO. Déjate de prejuicios y prueba la experiencia Resu.

    Ambientazo, nada de masificación y agobios. Amplitud, sin aglomeraciones ni colas insufribles (que no quiere decir que no las haya…ojo)

    Viveiro se vuelca 100% con el festival. Vale la pena darte un paseo por las tascas y bares del pueblo en horas previas a las descargas. O descubrir las impresionantes playas de A Mariña lucense.

    Este año tiene como reclamo leyendas como Kiss, Scorpions, Exodus; Prophets Of Rage, los RATM sin Zack de La Rocha y bandas metaleras en boga: Ghost y Stone Sour Además de una selección de aquí que impresiona: The Wizards, Anteros, Rise To Fall, Bloodhunter, Angelus Apatrida, Imperial Jade, Noah Histeria, Stoned At Pompeii….

  2. ATLANTIC FEST (20-22 JULIO-ILLA DE AROUSA)

    Os he hablado en innumerables ocasiones de este festival. Un sitio privilegiado: Illa de Arousa. Playas espectaculares, ambiente familiar, precios más que adsequibles, comodidad e integrando perfectamente música y entorno.

    Este año, a falta de cierre de cartel, cuentan con The Vaccines, La Casa Azul, Kaiser chiefs…y una selección nacional y gallega exquisita: La Plata, Los Nastis, María Arnal /Marcel Bagés

  3. NOROESTE EG (7-12 AGOSTO- A CORUÑA)

    Qué decir del Noroeste??? Una semana en la que la música de todo tipo estilos llena TODOS los rincones de A Coruña. Festival 100% urbano. Desde el metal a la electrónica más experimental, pasando por el indie mainstream y por supuesto mucha representación local. Este año con mucha presencia femenina, y en el que, por el momento, se resisten los “cabezas de cartel”.

    Para un servidor el adelanto de cartel se presenta muy apetecible con gente como Morgan, Cápsula, La Plata, Mordem, Honeymoon Disease, Hexany, Wondermind… Veremos como redondean este inmenso cartel. Y por cierto, TODO GRATUITO.

  4. FESTIVAL VODAFONE PAREDES DE COURA (15-18 AGOSTO-PAREDES DE COURA)

    Uno de los mejores carteles de toda la Península. PAREDES DE COURA es una pequeña población del norte de Portugal que acoge a un impresionante cartel que tiene lugar en un maravilloso anfiteatro natural, playa fluvial y una selección de bandas de lo mejorcito que te puedes encontrar este 2018. Un festival que APUESTA por algo diferente, cosa complicada en eventos de esta magnitud.

    Tras la caída de BJORK, los sustitutos para liderar el cartel son ARCADE FIRE, pero la cosa no se queda ahí: Pussy Riot, X-Wife, Surma, Quadra, Slowdive, King Gizzard, Curtis Harding

    Algo único en un sitio único. Lo que verás en Paredes de Coura será cabeza de cartel en los festivales 2019… no lo dudes.

    Y además esta edición cuenta con una nutrida y más que interesante presencia de bandas portuguesas, y eso es MUY BUENO.

  5. ROCKIN´CARBALLO (30 JUNIO- CARBALLO)

    30 de Junio, compitiendo con ese macroevento gallego de 2018: O Son Do Camiño. Quién lo podía hacer ??? Pues el Rockin !!!!

    En CARBALLO, localidad a unos 30 km de A Coruña y GRATIS, podremos ver a grupazos como The Unfinished Sympathy, Power Solo, Kurt Barker y por supuesto bandas gallegas : Zenzar, Ezetaerre, Knives.. AQUÍ os cuento todo sobre esta edición.

  6. WOS FESTIVAL (12-16 SEPTIEMBRE-SANTIAGO DC)

    Otro festival del que os he hablado en infinitas ocasiones. No sabemos nada de su cartel todavía, pero nos esperamos vanguardia y experimentación. Riesgo. Una selección exquisita. Un festival urbano que busca sorprender. Escenarios inusuales en pleno casco antiguo de Compostela. Arte, performance, charlas…el WOS es más que un festival.

  7. CANELA PARTY (2-4 AGOSTO-MÁLAGA)

    En el Sur también encontramos cosas sorprendentes. En un calendario lleno de festivales clónicos, llenos de mestizaje, flamenquito y bakalada, CANELA PARTY es una frikada, una rareza, una apuesta, un rara avis en el elenco festivalero andaluz. Un despiporre a principios de Agosto que tiene como cabeza este año a FUCKED UP !!!!! Toma ya.

    Pero es que además se traen a Cala Vento, a La Plata, a Diola, a Los Punsetes… Una PUTA fiesta, un puto carnaval en agosto !!!!!

  8. AZKENA ROCK FESTIVAL (22-23 JUNIO- VITORIA)

    Festival de ROCK. Aquí no hay lugar para despistes. Auténtico, urbano. VITORIA es una ciudad cómoda, asequible (para tratarse del País Vasco). Interminable fiesta rockera en las calles ese fin de semana (esas cervezas y cachis en la Kutxi…).

    Y este año un cartel de traca, a pesar de toda la competencia festivalera de este 2018: Joan Jett, el regreso de Gluecifer, Dead Cross, Turbonegro, Berri Txarrak, Nebula, Van Morrison, Chris Robinson…No está mal no?

  9. ENDLESS SUMMER PARTY (16 SEPTIEMBRE-RAZO-CARBALLO)

    Cuando las cosas se hacen con ilusión y pasión por la música, en un sitio privilegiado, con bandas cercanas y colegas, con buen rollo, buen ambiente y buena fiesta…por qué no repetir????

    Pues eso es lo que va ser esta segunda edición del Endless Summer. Un fiestón en la playa de RAZO (Carballo- A Coruña) lleno de surf, música, paella, djs….la mejor opción para el fin del verano. Y con un cartel del que os hablaremos más extensamente en SOLOFOLAR. YEAHHHHH

  10. FREE RIDERS FESTIVAL (23-26 AGOSTO- MIÑO- A CORUÑA)

    Si antes hablábamos del Azkena, este Free Riders rezuma esa misma esencia que el festival de Vitoria: ROCK. Pero además y como reza su cartel: Bike, Cars & RNR.

    El pasado año alucinamos con los Imperial State Electric y este año nos sorprenden con las míticas Girlschool, con los BloodlightS de Captain Poon, Thundermother, Jim Jones, Imperial Jade… La verdad es que a falta de cerrar el cartel, si amas el ROCK no puedes dejar de visitar el Free Riders. Un recinto frente a la playa, unos precios económicos y con la esperanza de que congreguen a mucha más gente que el pasado año. RECOMENDADO !!!!!

  11. RIBEIRA SACRA (27-29 JULIO+4-5 AGOSTO-RIBEIRA SACRA)

    Este es uno de los pocos festivales de esta lista que no hemos visitado todavía (pero de este año no pasa…). Conociendo la zona (Ribeira Sacra), tenemos claro que esa unión de entorno, eno-gastronomía y música tiene que ser espectacular.

    Conciertos que tienen lugar a bordo de un catamarán por los impresionantes Cañones del Sil, en las espectaculares bodegas de la zona… Una experiencia que queremos probar y que además cuenta con reclamos como Woods, Fckaine, Morgan, Freedonia, Mounqup…Un lujo

  12. PRESTOSO (28 JUNIO-1 JULIO-XEDRÉ-CANGAS DEL NARCEA)

    A primeros de Junio os recomendaba el EZDOK FEST de Eibar , un cartel diferente, apostando por bandas de las que me considero fan. Pues la sensación al ver el cartel del (renacido) PRESTOSO es exactamente la misma…quién se puede resistir a un line-up en el que encontramos a Biznaga, Rayotaser, Klüte, Thee Operators, First Breath After Coma, Rufus T Firefly, La Plata…????

    Insisto: apuesta y riesgo, intentando alejarse de “lo de siempre” y eso MOLA

    En plena montaña asturiana y… hay algo más espectacular que esos paisajes asturianos???!!!

    Sin duda, de lo mejor de esa avalancha festivalera 2018.


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior «ESA NO ERA YO», LA NUEVA JOYA DE PRESUMIDO
Entrada siguiente NINE INCH NAILS (DE VERANEO) EN LA PENÍNSULA
A %d blogueros les gusta esto: