17º RIBEIRA SACRA 2020

COMPARTE

Tras idas y venidas e incertidumbres varias derivadas de esta situación tan especial que estamos viviendo, por fin se anuncia lo que será el cartel del 17º Ribeira Sacra 2020.

Edición no tan diferente cómo la presentaban comunicado tras comunicado. Se han caído nombres anunciados (Manel o Nilüfer Yanya, por ejemplo), se ha eliminado el escenario “grande” en el Parador de Monforte pero la esencia y el atractivo de este pequeño festival sigue intacto… Por eso volvemos.

Música, vino, gastronomía y patrimonio son los cuatro pilares de un festival que regresa del 31 de julio al 2 de agosto con su IV edición más íntima, más cercana.

Os llevamos recomendando el 17º Ribeira Sacra edición tras edición, haciendo hincapié en el ambiente, el desarrollo y los paisajes. Un festival “pequeño”, cercano, cómodo dónde se conjunta a la perfección música, gastronomía, vino y territorio.

Maravillosos escenarios: Mirador de Santiorxo, Casco histórico de Chantada, las bodegas Regina Viarum, Adega Algueira, el catamarán de Doade y el Rectoral de Gundivós, prescindiendo del nocturno escenario en el Parador de Monforte. Claramente se apuesta por el ambiente diurno.

De hecho esta edición, la más autóctona de todas, presenta un cartel acorde con la filosofía y ambiente que se respira en el festival.

Somos una web en la que nada ni nadie nos subvenciona ni patrocina por lo que siempre me he sentido libre a expresar mi opinión y no voy a negar de que el cartel no me apasiona. Podría obviar este comentario, pero me esperaba algo más sorprendente, algo no tan repetido (???).

Me explico: que no me haya enganchado el cartel no quiero decir que la calidad de las propuestas no sea excelente, quién va a negar el buenhacer y la profesionalidad de Xoel López, Best Boy, Ele, Os Amigos dos Músicos, Guadi Galego y el resto de los artistas??? Artistas que encajan a la perfección en el concepto del festival. Pero, insisto: me esperaba sorpresas no tan conocidas ni vistas mil y una veces en festivales gallegos. O es que en la escena gallega no hay más artistas y propuestas que encajarían en el festival sin tener que tirar siempre de casi los mismos?? Por supuesto me alegro de un cartel 90% gallego, hay que apoyar nuestra escena con la que está cayendo…

Y digo 90% porque también estarán los portugueses Cassete Pirata, una especie de superbanda con miembros la escena indie de Portugal; y la cantante y pianista madrileña ELE, ya anunciada en un primer adelanto de cartel, nada nueva por estos lares (ya ha estado en una anterior edición del festival) y perfecta para ambientar cualquiera de los mágicos escenarios.

Laura LaMontagne & Pico Amperio
Cassete Pirata

De lo menos “conocido ganas de ver a Momboi (recomendación de nuestra querida Astrogirl). No será la primera vez que coincidamos con Elba (escudería La Melona) y su mezcla de synthpop oscuro y unas voces muy muy personales, que te traen a la cabeza Kate Bush o FKA Twigs. Y ganas también de cómo se lo montan Laura LaMontagne & PicoAmperio, otro de los nombres de los que todo el mundo habla en la actual escena gallega, “moviéndose desde esos loops a la tradición gallego-portuguesa de las “cantigas de amigo”, por cierto, recomendación también de un amiguete off road total. Dúo, por cierto, que ya suena en más festivales de este 2020.

Por cierto los abonos para de esta cuarta cita están ya agotados, y si al final no quieres ir tienes un plazo de devolución. Echa un vistazo en su web y redes sociales...

El evento está sujeto a las medidas preventivas y recomendaciones sanitarias que vayan actualizándose por parte de las autoridades y su celebración está condicionada a la situación en el momento de la celebración….

Nos prepararemos para una experiencia única (y más que nunca!!!) en este 17º Ribeira Sacra 2020, cruzando los dedos para cuando llegue la fecha no ocurra “nada” y repitamos ese brindis al sol.


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: