AGOST, VIENTO SANADOR

COMPARTE

Hace tiempo que seguimos la pista a AGOST. Un trío barcelonés que se presentaba en 2017 con un EP homónimo y en 2018, “de forma oficial al mundo“, con el lanzamiento de “Dim Out

Agost se manejan a la perfección en esa electrónica elegante, dream pop aderezado con unas gotas shoegaze, y una maravillosa voz que redondea el sonido del trío. AGOST engatusan e hipnotizan sumergiéndonos en un viaje hacia paisajes sentimentales, oníricos y frágiles.

Agost acaban de editar “Tramuntana“, un doble sencillo cuyo título hace mención a ese viento frío que sopla en el norte del Mediterráneo. En el incluyen: Tramuntana y Austral. Dos temazos que parecen salidos de dos bandas diferentes.

“Tramuntana” muestra ese lado más dream pop, más accesible (me ha recordado a los escoceses Chvrches), y como contrapunto, “Austral” nos muestran a unos Agost más ambientales, más paisajísticos, más experimentales. Dos maravillas que, según ellos mismos, “manifiestan en dos episodios las dos facetas de Agost, la extrovertida y la más íntima y reservada

Tramuntanaforma parte de un imaginario que Agost presentará a lo largo del año y en el que harán referencia a todos aquellos artistas que en algún momento de su vida, ya sea mediante sus obras o a través de comentarios, discursos, o frases célebres

En la nota de prensa me encanta la descripción que hacen de la idea de estas canciones: “el viento genera caos, desplaza a los objetos del lugar donde se encontraban, remueve hojas y también remueve el comportamiento humano. Pero también representa una especie de reset, de limpieza tras el temporal, de un nuevo comienzo“. Está claro que estamos en el momento perfecto para conocer a Agost!!!! Y ojalá llegue pronto esa limpieza tras el temporal pandémico!!!!

Tramuntana ha sido grabado y mezclado por Agost en su estudio de Llucalcari y masterizado por Alex Psaroudakis en Nueva York.

RECOMENDACIÓN muy especial de una banda de la que tenemos ganas de su directo (han pasado por festis como el Primavera Sound o FIB), comparten agencia (Pértiga Music) con otra favorita: la jovencísima Audrä; y se mueven en coordenadas similares a otra conocida en Solofolar: Allova (sería un muy buen doble cartel!!!!)

Dale al PLAY. Otra maravilla post-cuarentena…


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: