ALLOVA PUBLICA “HOPE&DESPAIR”

COMPARTE

Supongo que a estas alturas hablar de ALLOVA no puede resultar extraño si lees habitualmente SOLOFOLAR. La seguimos desde sus primeras canciones, desde sus primeros conciertos… una artista que descubríamos en un pequeño showcase en La Barbería de A Coruña en 2018.

Everything, Hope, Secret Love, Mistake... Migas de pan que marcaban un camino, una evolución, un goteo, una aventura que culmina, por fin, en su primer largo “Hope & Despair“… ese camino no ha sido fácil, y el título, Esperanza y desesperación, refleja a la perfección el trabajo y los sentimientos detrás del disco.

Allova es insistente, rebosa fuerza de voluntad, todos los obstáculos, parones, idas y venidas de el pasado y maldito 2020, no han podido con su tesón, sus ganas, su música… Honestidad y realidad que muchos no se atreven a mostrar.

Ella misma se ha hecho cargo de su carrera en todos los aspectos: “era la única alternativa“. Un DIY de verdad, sin poses. “Una auténtica montaña rusa de emociones, unos días muy arriba y otros días con muchas ganas de llorar. El disco además habla mucho sobre las relaciones, y cómo en el amor, hay mucha esperanza y alegría pero también mucha tristeza y desesperación“, unas palabras sinceras que muestran a la perfección los sentimientos, lo duro y satisfactorio que ha resultado el álbum.

Una grabación en la que ha contado con Kathru (al bajo, con ella desde casi los comienzos), las baterías de Kaze (también ejerciendo de técnico), de Rober de Turbo Kraks, y del jovencísimo Martín Aparicio; las labores de producción, Kaze en Estudios SONDA (Cambre-A Coruña), Estudios MANS con Jorge Cromo (A Coruña) y las grabaciones en home studio con la posterior producción de los bilbaínos Empty Files (Everything, Get Away My Way y No Fear)… y todo ello con Alla unificando y liderando todo el conjunto dando como resultado las nueve canciones que componen “Hope & Despair“.

Allova se declara fan de Radiohead, de Portishead, de Lana del Rey… pero Metronomy, The Weeknd, Jame Blake o Billie Eilish han estado presentes en su playlist particular a la hora de confeccionar el sonido de “Hope & Despair“. Subidas y bajadas entre la oscuridad del trip hop y la luminosidad más pop y optimista. Y a todo ello, sumaría artistas como Massive Attack y NawjaJean, cadencia y melodías que nos retrotraen a esas grabaciones electrónicas de finales de los 90.

Maravillas pop como Desperate Woman; chutes de moral con No Fear; invitaciones a la evasión/desconexión con Fly Away; la hipnótica, sugerente y, a ratos, claustrofóbica Get Away My Way; la oda al amor secreto, oculto y (casi) imposible en My Secret Love… nueve canciones… 44 minutos en los que Alla se abre en canal, sin miedo a las consecuencias…

Hope & Despair” es un debut que supera expectativas, rompe la monotonía en ciertos sectores de la escena musical gallega, pop electrónico que aspira a más, ansias de crecer, de innovar… Alla tiene cuerda para rato. Dale al PLAY porque “Hope & Despair” se lo merece!!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: