ANCROIDAL TOUR @ PANTALÁN (A CORUÑA)

COMPARTE


En mi repaso del mes de ABRIL he querido dedicarle un post aparte a una cita especial que se desmarca (y mucho) de toda esa avalancha indie, pop, y demás modas alternativas varias (no todas de mi gusto). Y es que siempre es bueno encontrar eventos como el del 27 de Abril en la Sala Pantalán de A Coruña.
Aprovechando el paso del ANCROIDAL Tour de los vigueses STONED AT POMPEII , la gente de PETOUCOS E ARREBOLOS se han marcado un mini festival para los amantes del Hard Rock y del metal más melódico. Y recalco esto de hard rock porque incluso dentro de los grandes festivales metaleros se va siempre más a un rollo hardcore, thrash, stoner, metalcore y derivados, dejando de un lado los sonidos más melódicos (bueno me diréis que este año al Resu van los KISS o incluso los propios Stoned At Pompeii, pero sabéis a lo que me refiero…)

Encabeza la fiesta (logicamente) STONED AT POMPEII.

Hard rock que no esquiva ese rock alternativo de bandas como Alice In Chains o Soundgarden…y no voy a negar que en muchos momentos el timbre de voz de su cantante me recuerda a Bon Jovi.
Han fichado por Warner, tienen su propia edición de birras…han puesto toda la carne en el asador con una producción, imagen y sonido muy muy cuidada. Vamos … una banda superpro con muchísimo trabajo y experiencia detrás.


Sin duda MIDNIGHT SOUNDS son los compañeros ideales de los vigueses. También un Hard metal melódico pero con mucho retazo progresivo (aunque sin aburrir ni saturar con tanto devaneo instrumental). Auténticos virtuosos. Sonidos cercanos a unos Queensryche, por ejemplo, combinando ese metal más contundente con pasajes medio tiempo y unos desarrollos instrumentales impresionantes. De todo podemos encontrar en su disco “Chapter I“, desde funk, hard, jazz o prog.


En post anteriores os presenté a TALESIEN, otra banda que lleva toda la vida peleando en esto del metal gallego. Quizás los más cañeros del cartel, tirándose a los sonidos metal europeos.Cercanos a unos Stratovarius, o bandas más cercanas como Saratoga o Stravaganzza . Veteranía y tablas dentro del metal gallego (y nacional), desde el 2002 llevan dando cera. Compartiendo cartel con el mismísimo DIO (allí estuve en Vigo ) Anthrax, Cradle of Filth, Saratoga, Obus o S.A. Heavy Metal con mayúsculas.


Y cierra el cuarteto, EAGER PLATYPUS. Hard-Rock clásico con impresionante voz femenina que combina temas propios con versiones. Ultimamente le acompaña en directo uno de los mejores productores que existen en Galicia, además de excepcional batería y gran amigo, hablo de Jose Manuel Martínez “Bomham”, encargado de la grabación y producción de su inminente lanzamiento. De hecho fue Jose el que me recomendó a esta banda. Formaron parte del Noroeste Estrella Galicia tras ganar un concurso de bandas en la emisora CUAC FM que los llevó a actuar en el escenario de la Playa de Riazor. Aquí os dejo un video en riguroso directo para que veáis como se las gasta esta gente.


Sin duda un cartel que da una ostia en toda regla a toda esa avalancha indie que llena las programaciones de (casi) todas las salas. Autenticidad, virtuosismo, trabajo, fidelidad a un estilo que no goza del respaldo mediático que quizás se merecen. Bandas que se preocupan más de ensayar y evolucionar con sus instrumentos que de los likes de las redes sociales, bandas que van más allá de ese indie que trata ocultar bajo un manto de distorsión descontrolada, una mediocridad instrumental y desafine, y que muchos medios especializados se empeñan en encumbrar. Joder….la música ha de ser lo primero !!!!!
Un muy buen bolo organizado por la gente de PETOUCOS E ARREBOLOS que tienen claro que la música que les apasiona está por encima de cualquier moda pasajera actual.
Si tus gustos van por la onda que te acabo de contar, es cita obligada…y si no te van estos sonidos demasiado pero eres inquieto musicalmente hablando, deberías de acudir a citas como esta, quizás te lleves una grata sorpresa.
Sin duda un cartel necesario. Hard Rock y Metal que poco abunda en todos (y me refiero a TODOS en general) los festivales gallegos (y nacionales). Bandas que para mí representan un auténtico “underground”, nada de modas ni cambiachaquetas.
Recuerda 27 ABRIL Sala PANTALÁN con un precio de 10/13E.
Aquí toda la INFO.
APOYA Y COMPARTE….y vete a los bolos, los grupos no viven sólo de los likes !!!!


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: