COURAGE CLUB, RECOMENDADA ESCENA PORTUGUESA

COMPARTE

Las propuestas musicales en directo también se han reactivado en Portugal. Ya avanzamos carteles como el de Paredes de Coura 2022, y de Paredes de Coura no nos movemos porque el primer fin de semana de diciembre tiene lugar un interesantísimo COURAGE, un pequeño festival otoñal en el que encontramos bandas que admiramos y seguimos desde SOLOFOLAR

COURAGECLUB tiene lugar los días 3 y 4 de Diciembre en varias salas culturales de Paredes de Coura: Centro Cultural, Caixa de Música, Quartel das Artes, y un nuevo espacio, Courage Club, que acogerá las principales actuaciones de este nuevo festival que apuesta claramente por la escena propia.

Bandas y artistas como Quadra, Sensible Soccers, Whales, B Fachada, Moullinex, The Lemon Lovers, Gator The Alligator… Muchos nombres que seguimos desde los comienzos de esta web.

QUADRA…qué voy a decir de los de Braga?? qué me declaro fan!!!

Baile, post-rock, tropicalismo, electrónica… «Cacau» y «Chili» son dos discarrales que aquí os presentamos en sus repectivos lanzamientos. Una banda de la que llevábamos tiempo sin saber nada y que por fin reaparecen, se reactivan desde ese último sencillo «Versus» que editaban en Septiembre de 2020.

Otra de nuestras debilidades portuguesas son los SENSIBLE SOCCERS. Acaban de publicar «MANOEL», fragilidad, saudade, ensueño, ambientes cuasi mágicos, sensaciones…eso es lo que consiguen Sensible Soccers con su música. Un directo etéreo, envolvente, sorprendente…

Allí estarán también THE LEMON LOVERS, una banda que conocimos por el label Chili Pepper Fields. El dúo formado por Joao Pedro Silva y Victor Butuc no ha parado en este 2021 en el que han publicado un EP «Agua del Carmen» y el LP «Pretend That I Care» donde encontramos pop elegante, folk , dejando entrever su amor por la música tradicional portuguesa.

Y así seguiríamos con nombres que nos han encantado al descubrirlos, la electrónica de Whales, el rock pantanoso, a ratos noise ya ratos psicodélico de Gator The Alligator desde Barcelos, grandes nombres de la escena electrónica portuguesa como Moullinex… y así casi una treintena de nombres de todo tipo de estilos que llenarán (de nuevo) Paredes de Coura de música los días 3 y 4 de DICIEMBRE.

Creo que los billetes ya están agotados… en la sala principal (COURAGE CLUB), en el resto es aforo limitado mediante orden de llegada…ya sabéis cosas del p++o covid.

Envidiable cartel, buena propuesta y demostrando nuevamente la ventaja que nos llevan nuestros vecinos portugueses musicalmente hablando

FOTO PORTADA: Sensible Soccers-Sergio Eme Santos (extraída del facebook de Sensible Soccers live in Percursos Sonoros)


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior GAMADA, OSCURO NUEVO ORDEN
Entrada siguiente RECOMENDACIONES NOVIEMBRE 2021
A %d blogueros les gusta esto: