FERMÍN MUGURUZA eta TSOWC: CONVULSIÓN Y REVOLUCIÓN

COMPARTE

 

Pues qué decir a estas alturas de uno de los genios musicales más importantes e interesantes salidos de la Península?? Un auténtico camaleón musical, ecléctico, inquieto, arriesgado, carismático, contestatario, político…

Compartiendo ideas y proyectos que van desde el punk, el ska, el reggae, el hip hop, el dub, el soul hasta hardcore más experimental y culminando (por el momento) en su última aventura electrónica junto a The Suicide Of Western Culture.

Nos referimos a ese genio irundarra de nombre FERMÍN MUGURUZA.

Una auténtica esponja musical, un tipo que en toda su trayectoria no le ha hecho ascos a nada. Viajero incansable que se enriquece, se empapa de la cultura autóctona allá por donde pasa, compartiendo sus propias experiencias con infinidad de músicos. Fundador en su momento de uno de los sellos más importantes, arriesgados y vanguardistas de los 90: Esan Ozenki; además de dirigir documentales, de obligado visionado, sobre la difícil situación de la música en territorios de conflicto permanente.

Luchador y contestatario, utilizando “la música como arma de futuro, porque otras músicas son posibles y otro mundo también

 

 

Desde sus inicios con los imprescindibles KORTATU, siempre ha ido un paso por delante musicalmente hablando. Esa revolución que fue Negu Gorriak (aún recuerdo ese arrollador paso por la Sala NASA compostelana en 1993…Sí! un servidor estuvo allí. SOLD OUT); su experiencia con músicos de New Orleans; de raíz africana, drum´n´bass, reggae (Ashmatic Lion); experimentación hardcore con ese “Ireki Ateak” junto a los, nunca suficientemente valorados, Dut (anterior banda del ahora batería de Berri Txarrak)…y actualmente nos llega su aventura junto a los catalanes The Suicide Of Western Culture que paseará en 9 únicas fechas por la península, una de ellas será el 26 de Mayo en la compostelana Sala Capitol

Y es que la unión a los catalanes TSOWC (THE SUICIDE WESTERN CULTURE) es una auténtica bomba de relojería. Una banda en la que su bagage punk y metalero se nota en su forma de atacar la electrónica.

Hirientes, oscuros, dolorosos, aplastantes se unen a Fermín y graban esa barbaridad que es “B-Map 1917 + 100” con mucho de artistas como Kate Tempest, The Disposable Heroes Of Hipocrisy, Trent Reznor o Atari Teenage Riot…por ejemplo.

Así describen esta alianza:»Un nuevo trabajo que proyecta la sombra del centenario de la Revolución Rusa sobre diez zonas geográficas distintas del planeta, todas ellas alrededor de ciudades cuyo nombre empieza por la letra “B”: Bilbao, Barcelona, Beirut, Buenos Aires, Brazzaville, Belfast, Berlín, Bogotá, Belgrado y Baton Rouge. Diez callejeros músico-político-emocionales a partir de los cuales Fermín Muguruza mapea el rugido de la indignación, la convulsión y la revolución en el mundo actual»

Punk electrónico ?? Fermín Muguruza eta TSOWC buscan la revolución, romper barreras, fronteras, pelear a la antigua usanza pero utilizando armas del futuro.

Una auténtica bomba en el escenario que no deja indiferente, volverán a Santiago 25 años después, a la Sala Capitol, una sala ideal para disfrutar al 200% de esta experiencia, de esta proclama, de este llamamiento a la revolución, de una de las uniones musicales más interesantes que han aparecido en este país en los últimos años….estás preparado para afrontar un nuevo futuro ????

Por cierto no estarán solos, les acompañan otros luchadores, que tuve la ocasión de descubrir acompañando a los Lendakaris Muertos en su paso por Santiago. Rap combativo “en galego” de mano de EZETAERRE (con esa terrorista musical que es GLITCHGIRL entre sus filas)

Fermin Muguruza eta The Suicide Of Western Culture.
26 de mayo. Sala Capitol. Santiago de Compostela. 20:30h
Grupo invitado: Ezetaerre
Entradas anticipadas: 15€ + gastos. Taquilla: 18€
Entradas ya a la venta en
www.redtkt.com  y   www.ticketmaster.es

 


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: