FICH 2022, LA INDEPENDENCIA SIGUE EXISTIENDO

COMPARTE

Este 2022 siempre comenzamos con la misma frase pero es una realidad…y más en Galicia!!!!

Hay mucho…muchísimo evento festivalero este verano…pero hay eventos que merecen la pena reseñar, sabiendo todo el trabajo que hay detrás y partiendo desde la más absoluta independencia (sí!!…independencia), el hacer lo que se quiere cómo se quiere, sin intereses soterrados de ningún tipo.

Esos “otros festivales” que reaparecen arriesgando y ofreciendo carteles diferentes, demostrando que, a veces, las cosas funcionan mejor en el extrarradio, no sólo geográfico sino musical.

Los días 12, 13 y 14 de Agosto tiene lugar en Chantada, el FICH, Festival Independente de Chantada, que presenta casi a última hora un cartel que se sumerge de lleno en el underground galego.

Estilos que van desde la electrónica al punk, con todo el abanico y “desviaciones” que ello conlleva.

Maravillas (que ya os recomendamos en repetidas ocasiones en esta web) como Angel NovCad o Boneco, desde la escudería DISCTRL.

El eclecticismo de Xackal, con una oferta que va desde la world music al synthpop. Nombres más “conocidos” e incansables como Pálida o Torso.

Terrenos más lo-fi, más garage, más punk como Santas Podencas, Color Carne, Pladür o The Manueles, o pildorazos power-pop de mano de Quant (Ferror Records)

Y más nombres, sesiones Dj, performances…todo ello en Chantada en un par de escenarios de lo más acogedores (Bodegas AMEDO y Plaza de la Paz)

Tres días en los que puedes descubrir otra escena musical galega, otra forma de hacer las cosas…y, por supuesto, un entorno envidiable (Ribeira Sacra!!!)

Bienvenidos de nuevo y larga vida al FICH!!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: