GARZA, SOLITARIA Y NOCTURNA “ALBORADA”

COMPARTE

Está claro que el sello FERROR RECORDS sigue celebrando su 5º Aniversario a lo grande. Si nos sorprendían con Traje de Saliva, con “Unha Fogueira Intacta” de Chicharrón y con ese maravilloso “Mundo Incierto” de Fábrica de Espejos, nos vuelven a enganchar con esta “Alborada” de GARZA.

Garza es el proyecto de música electrónica formado por Adrián Charlín, músico que, dedicado durante años a la batería en diferentes bandas del panorama rock gallego (por ejemplo los newmetaleros Malkeda), decide comenzar un viaje al mundo de la música electrónica… y de qué manera!!!!

Un nombre (GARZA) que que hace referencia a ese “ave con la que hemos crecido todos los que hemos nacido en la costa gallega. Me identifico con ella además, porque es un ave solitaria y nocturna, me encanta que este proyecto lleve ese nombre tan bonito”.

En Marzo publicaba el EP “Alborada” (Ferror Records, 2021): “una pequeña historia de mi infancia en clave de música instrumental. Recoge mi propio imaginario de una Galicia de mar y tierra, reflejado en una música electrónica de corte ambiental, casi de ensoñación, de dejarse llevar por la mezcla de sonidos

Y a qué suena GARZA??? Pues otro de esos maravillosos rara avis del panorama gallego. Desde lo experimental hasta la música de club más transitable. Ambient, trip-hop, IDM, con pinceladas de progresivo. Atmósferas que juegan constantemente con las intensidades, que lo acercan al sonido envolvente y etéreo de por ejemplo David Karro, de Tycho, de Helios, de Jon Hopkins…

Alborada” fue grabado en su homestudio, usando lo digital y analógico en su justa medida, intentando hacerla sonar lo más orgánica posible. Cuenta con las voces de Manuel Seixas (de los, ya míticos, Korosi Dansas, y Neuroband) interpretando “Cravos”; David Falcón aporta arreglos a “Ondas” y Xackal su voz a “Galician frecuencies

Otro tanto que se apunta FERROR RECORDS….Garza… Alborada… Etérea maravilla!!!!

Algún día tendríamos que dedicar un especial a músicos procedentes de la escena metal, punk, rock que se han decantado por sonidos más electrónicos, ambientales, experimentales…porque ya son unos cuantos (Oide, Alex Silva, David Karro, Sangre de Muérdago, Garza, Robin Sar…). Anotado queda!!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: