IGOR «APOLO»

COMPARTE

Con mucho y bueno nos está sorprendiendo la gente de Humo Internacional. Si hace nada traíamos lo nuevo de Mausoleo, turno para otro de nuestros descubrimientos al que ya dedicamos espacio con esa «Sintonía». Hablamos de IGOR.

‘Apolo‘ es el tercer LP de este artista asturiano afincado en Madrid que ha construído con sintetizadores un mundo paralelo. Un mundo que lo acerca a esa corriente synthwave y derivados.

Vangelis, Carpenter, Giorgio Moroder… Onda vaporwave, donde añade «influencias desde el jazz sexy de Alex Bugnon hasta el smooth-fusión de Takanaka o Kadomatsu, pasando por el synth distópico, el chillwave nostálgico o el score televisivo«.

‘Apolo’ trata sobre la idea de la ciudad, más concretamente la ciudad como sustantivación de los atributos divinos en el entorno urbano. Una narrativa que nos va conduciendo por distintos paisajes sonoros que representan mitos luminosos y oscuros de lo urbano: la city financiera con sus mini golfs y rascacielos, los cócteles de media mañana, las galerías y los centros comerciales, los amores furtivos en clubs nocturnos, antros de neones rotos, puñaladas en el callejón y asesinatos sin resolver.

«Y sí, Apolo es también una hamburguesería de Usera, popular barrio madrileño en el que hasta hace pocas décadas vivían los obreros que trabajaban en las desaparecidas fábricas del otro lado del Manzanares, y hoy en día ajetreado escenario de espectaculares crímenes mediáticos y comercios en los que todo menos los precios está en chino«.

Con todo esto, creo que IGOR se merece atención, no??? A mí ya me convenció con su «sintonía» y en este «Apolo» dobla la apuesta. Dicho sea, que con todo ese aire synthwave ya me tiene ganado.

Ahhhh…y está disponible en una edición limitadísima en casette para quien se dé prisa en comprarlo!!!! 


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: