LOS ARCHIVOS PERDIDOS DE EMPTY FILES

COMPARTE

Uno de nuestros discos para 2021 es lo nuevo de los bilbaínos EMPTY FILES. La banda electro- industrial formada por Txufo Wilson, José Lastra e Imanol Fortes, daban mínimos detalles de su nuevo lanzamiento recién estrenado 2021. A propósito del lanzamiento de ALLOVA (producen tres temas de su “Hope & Despair”) volvíamos a tener noticias de ellos.. y por fin!! nos dan todos los detalles de “LOST FILES”, su segundo disco, que se publica el 27 de mayo.

Seguimos a EMPTY FILES desde ese impresionante “SHADOWS”(Winehouse Records) que reúne mucho (o todo) lo que nos gusta en solofolar: electrónica, guitarras, experimentación, sonidos incómodos, aristas… pero sin ahogarse en desvaríos posers ni olvidar (completamente) melodías y canciones!!!

“Lost Files” será el segundo largo de la banda, un disco conceptual con 8 temas instrumentales que, a modo de banda sonora, versan sobre el momento actual, y que saldrá a la venta el próximo 27 de mayo en una edición muy limitada en formato vinilo bajo el sello Forbidden Colours de Aitor Etxebarria (El_Txef_A) .

Además de los elementos electrónicos y eléctricos tradicionalmente asociados al imaginario sonoro de Empty Files, en este álbum aparecen nuevos elementos acústicos tales como herramientas industriales, trompeta, piano, ukelele o el guzheng“. Asimismo, cuenta con la colaboración de los músicos Urtzi Iza (Enkore) y Hannot Mintegia (Moxal, ex Audience, que también colaboraron en ese disco de remixes B ALDEAK I ). Este último, además de tocar en el disco, ha sido el encargado de realizar, una vez más, el vídeo de presentación.   

El álbum se publicará en formato vinilo de 180 gramos, una única tirada limitada y numerada, con magnífico diseño a cargo de Laura García Edo, quien se encarga a su vez del diseño de las proyecciones que habitualmente acompañan los directos de la banda. El diseño de este segundo disco está inspirado en el logotipo original de Empty Files, obra de la diseñadora Rebeka Arce (Bruma, Rayo festival, Red Bull, etc.). El disco se podrá encargar próximamente a través del Bandcamp de Forbidden Colours y, a nivel estatal, será distribuido por Gran Sol.

Lost Files” ha sido grabado por los propios miembros del grupo durante el confinamiento y el post-confinamiento en Mala Estudioak y Winehouse Studios de Rekalde, así como diversas en localizaciones, y mezclado por el propio Jose Lastra (Zea Mays, Aitor Etxebarria, Unclose, Moxal, Piztiak, etc…)

Por cierto…nosotros ya hemos escuchado “Lost Files“!!!!!! … pero ya os lo contaremos con calma.

Las fotos que ilustran esta entrada son de Maider Sierra, y aquí os dejamos el video teaser de lo que será este esperadísimo “LOST FILES“…




COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: