LUIS MORO & THE TRIBECA´S BAND @ 16/02/2018 GARUFA CLUB (A CORUÑA)

LUIS MORO & THE TRIBECA´S BAND @ 16/02/2018 GARUFA CLUB (A CORUÑA)

COMPARTE

Cómo llovía ese viernes !!!! Noche indicada para quedarse en casa tranquilo , relajado, descansando de la semana, contarle un cuento a tu incansable hija, disfrutar de una serie , película en compañía o escuchando alguna novedad discográfica esperando sorprenderte, en fin…

Pues no hicimos nada de eso!!! Había una opción más: disfrutar de la música en directo!

Allá me fui a la sala Garufa Club de A Coruña donde tenía lugar uno de los conciertos del Ciclo Retroalimentación organizado por un conocido periodista y crítico musical de la ciudad.

Hablamos del bolo de LUIS MORO que presentaba su nuevo disco “El Pacto” acompañado de unos amigos: la Tribeca´s Band.

He de decir que era la primera vez que entraba en esta sala (la programación mensual no me suele atraer demasiado) y me llevé una grata sorpresa. De hecho creo que junto a la sala Capitol de Santiago es una de las mejores salas gallegas: amplia , buena visibilidad, un escenario cómodo para los músicos, buen sonido, buena situación, acogedora, y ese día en concreto, se respiraba un ambiente muy familiar.

FOTO: Facebook Luis Moro

No soy fan acérrimo ni seguidor del estilo de nuestro querido Luis Moro pero la curiosidad y sobretodo, después de haberme sorprendido en un mini set acústico en el pasado aniversario de la Barbería, sumando a todo ello el aliciente de verlo con una banda formada por gente a la que admiras y conoces personalmente, pues allí nos plantamos en esa noche lluviosa.

Y qué decir??? Pues que no me arrepiento en absoluto. Ya comenté el buen sonido de la sala, un bolo con un ritmo relajado pero dinámico, familiar, cercano. Un tipo al que se le ve soltura en el escenario, seguridad, mostrando sus historias musicadas de una forma sincera y además acompañado de un banda de nivel: Andy al bajo, Jose a la batería , Fran a la guitarra y ese día le acompañaba también Carla Green a las voces, sin duda cuarteto de lujo con el que nada podía salir mal…

Presentaba su nuevo disco “El Pacto” y lógicamente el repertorio estaba centrado en él. Siendo un poco profano en estos estilos, su sonido me traía a la cabeza el intimismo del madrileño Quique González. También mucho de Dylan, Tom Waits, sonido fronterizo a lo Calexico, empapado de ese folk blues “americana” lleno de historias musicadas de viajes: ese ir y venir norte-sur del propio Luis con referencias (por ejemplo) a una acordeonista en Tarifa o ese amor por ciudades como Budapest…. la pasión reconocida por la estadounidense Eilen Jewel con esa versión castellanizada de “Here With Me”, ese malditismo de Nick Cave o la mención a Chris Isaak que le viene al pelo… Ganador en distancias cortas e, insisto en esa familiaridad y saber estar con el público allí presente.

Luis Moro es un cantautor nada convencional, difícil quizás de primera escucha, huyendo de tópicos, sincero y volcado al 100% con sus canciones con mucho de sí mismo (autobiográficas???) a las que defiende de una forma impresionante.

FOTO: Facebook Luis Moro & Tribeca´s Band

Lo dicho… no me arrepiento en absoluto de haberme dejado caer esa noche por el Garufa pese a muchos elementos adversos. Grata sorpresa y descubrimientos que hacen que llegues a casa sabiendo que has redondeado el día.

Video: youtube/Retroalimentación Blog


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: