PENNSYLVANIA, PRIMER “diabólico” ADELANTO DE EL LOBO EN TU PUERTA

COMPARTE

Foto: Facebook ELETP

Hoy, 1 de Septiembre, se estrena “Pennsylvania” el adelanto de lo que será “Santana Bendita“, lo nuevo de los gaditanos El Lobo En Tu puerta.

“Pennsylvania” nos adentra en una especie de pasaje del terror dónde El Lobo En Tu Puerta nos muestran una nueva y diabólica cara. En pasadas entrevistas, los gaditanos anunciaban cambio de estilo, y parece que ha sido así… Y no es que corten radicalmente con ese heavy-blues-surf- rap-garagero de “Bestias del Sur Salvaje” o de “Guántanamo“, pero los sonidos más sucios y pesados son los que asoman con fuerza en este nuevo lanzamiento, aunque la temática “oscura américa profunda” sigue estando muy presente.

Black Sabbath, Down, David Lynch, John Carpenter, Silent Hill, efluvios psicotrópicos… Todo esto se me viene a la cabeza al escuchar “Pennsylvania“. Un comienzo que nos arrastra por el fango a base de metal sucio y rastrero y en sus minutos finales todo desemboca en una especie de loco capítulo de Twin Peaks dónde el doom, la psicodelia, e incluso el drone(???) nos ahogan en un túnel del que no vemos el final, o de viaje por esa carretera perdida a la que evoca el final del clip de la canción (otra vez Lynch). Dolorosos, alucinógenos y aplastantes.

Con “Pennsylvania“, los lobo se ponen serios. Nos sumergen en sonidos, doom, sludge, claros posos sabbath y, todo ello, marcado por la peculiar voz de su cantante. ELETP nos embarca en un viaje oscuro, oscuridad muy presente en “Santana Bendita” (empezando por esa portada…). Una evolución y un disco que dará mucho que hablar en los meses venideros.

“SANTANA BENDITA” va a ser uno de los discos del 2020, perfecto para esta temporada otoño-invierno, y muy acorde a esta distopía en la que estamos inmersos.

Otro acierto de la escudería Spinda Records, que continúa contra viento y marea en este maldito 2020… No vale parar!!!!

“Santana Bendita” se edita el próximo 20 de octubre y el estreno de este “Pennsylvania” da el pistoletazo de salida al pre-order de lo que, insisto, será uno de los discos del 2020.


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: