REGALAZO EN LA NOCHE DE REYES DE BAZUUCA

COMPARTE

A raíz de conocer a QUADRA, descubrimos que detrás de ellos estaba la agencia/promotora bracaerense BAZUUCA.

Pero además de los citados Quadra, el rooster de Bazuuca no tiene desperdicio y entre sus artistas encontramos a gente que seguimos desde hace tiempo en Solofolar, ahí está el retrosynth de Jubilee, los incendiarios Bed Legs o el dream pop de Grandfather´s House.

Con su centro de acción en la ciudad de Braga, BAZUUCA busca promover la cultura y la música portuguesa, y es su fundador João Pereira el responsable de esta Noite dos Reis da Bazuuca.

«Una fiesta en familia» es como describe Joao esta Noite de Reis, un proyecto que surgió en 2018 con la idea de reunir todos los proyectos alrededor de Bazuuca en la ciudad de Braga.

Tras la pandemia, esta Noite de Reis regresa a lo grande con edición doble 5 y 6 de Enero, donde 14 artistas, tanto de la agencia, como de la ciudad de Braga, se juntan en la citada LUSTRE para mostrar «que el talento musical y la creatividad son tan importantes para la ciudad de Braga como lo son sus monumentos». Por supuesto, un escaparate para descubrir (nuevamente) la riqueza, variedad y calidad de la escena portuguesa.

Las narrativas sonoras de Inês Malheiro, la fusión de estilos de The Nancy Spungen X, la electrónica potente y oscura de Vanished Into Nowhere, el metal-punk de Vai- te Foder. El hip hop do Ângela Polícia, y el regreso de una de las bandas underground más importantes de Braga:  Smix Smox Smux, además de sesiones Dj a cargo de Du-Das y Lost In Europe.

El 7 de de Enero, dos nombres conocidos en SOLOFOLAR como son Homem em Catarse y los impresionantes BED LEGS, además del aplastante psycho-prog-rock de TRAVO que este verano se pasaron por el Sonic Blast de Moledo.

Junto a todos ellos completan el cartel la mezcla de jazz y hip-hop de Ocenpsiea; la exploración de nuevas sonoridades con Isa Leen, la fragilidad explosiva en las canciones de Palas; el proyecto en solitario de Tiago Sampaio: St. James Park  y la electrónica del dúo Stereoacid, y, por supuesto, sesiones Dj a cargo de YUUKI e LAB-L-SS.

Esta Noite dos Reis da Bazuuca cuesta 10€!!!! Con entradas diarias a 7 Euros. Entradas que podéis encontrar online en Seetickets, o en la taquilla del Lustre.

Una buena muestra de lo que se cuece musicalmente aquí al lado, que es mucho y bueno… A ver si se acaba eso de: tan cerca…tan lejos. Nivelazo desde el norte de Portugal.


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: