RESURRECTION FEST 2024, LO DE AQUÍ SE SALE

COMPARTE

Toca hablar de nuevo del RESURRECTION FEST 2024… 26 al 29 de JUNIO, ya queda menos!!!!!

Y toca hablar de lo de aquí y más aquí!!!

Además de los reclamos de cabeza de cartel, nombres medianos y legendarios… la presencia nacional y gallega es brutal… Sí!!! a muchos ya los hemos visto decenas de veces pero hay otra mucha gente que quizás los descubra en esos cuatro días que dura el festival de Viveiro.

Mucho de lo que os RECOMENDAMOS en este post son habituales en SOLOFOLAR, bandas y artistas que seguimos y admiramos, estilos muy variados en todo ese espectro rock-metal t llegados de todos los puntos de la Península

Desde Ferrolterra SANDFORD MUSIC FACTORY se subirán al Desert Stage en la jornada inaugural del festival (y una de las más atractivas para un servidor) dando buena cuenta de ese alucinante «Altospeaker»; ese mismo día también estarán los aplastantes hardcore-punk de La Inquisición que lo darán todo en el Chaos Stage.

Otra banda que nos encanta y, con un estilo que se echa de menos en este tipo de eventos, es THE ELECTRIC ALLEY, desde Cádiz nos traen hard-rock de p++o nivelazo. Su último «Apache» es una maravilla y en Febrero grababan un directo, a la antigua usanza, que estoy deseando escuchar.

Otra de esas bandas míticas, trabajadoras, e incansables son SOBER, que se vienen con esa terna Savia-Skizoo-Sober que creo, es muy atractiva y seguro que será uno de los mejores bolos nacionales que veremos en este Resu 2024… Y cercanos al estilo, la épica de DONUTS HOLE, máquinas hirientes de emo-metal (???!!)

Otra bandaza que no entendemos como son más grandes son RISE TO FALL, metalcore de altísimo nivel el de los Bilbao, que han ido publicando discos de entre lo mejor del estilo, ya no sólo a nivel nacional, si no internacional.

La presencia de dos bandas que se ríen de sí mismas y de mucho cliché punk metalero que circula por ahí, hablamos de EL RENO RENARDO y LENDAKARIS MUERTOS, bandas que no son ninguna broma, que arrasan por donde pasan y que la liarán seguro en el Ritual Stage y Chaos Stage respectivamente.

La presencia de BALMOG, una institución underground en el metal extremo galaico, nacional e internacional con un directazo de los que hacen sangrar; y extremos y brutales PERPETUAL desde A Coruña, death metal de altísimo nivel, auténticos «martillos pilones»!!!!

El combativo metal rap… mucho más de SONS OF AGUIRRE & SCILA que pudimos descubrir en directo en una de las ediciones del FIRC coruñés… Variedad que va desde el metal extremo al punk-rock más reivindicativo, pasando por sonidos más experimentales dentro del espectro metal… Bellako, TEKSUO (ojito!!!), Me Fritos and The Gimme Cheetos, Proudz, La Excavadora, Noctem, Astray Valley… nombre potentes de la escena nacional que saca galones en este Resu 2024…y faltan los ganadores de ese «Band Contest» que siempre depara gratas sorpresas.

Por el momento, aquí os dejo un «variadillo» de Spoti (antiguas TDK-90 jajajajajaj) para que escuchéis, descubráis y os sorprendáis con el «nivelaco» metalero de aquí, tan fascinante como, a veces, desconocido

DALE AL PLAY!!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *