STRIKEBACK (FILOMATIC 17-09-21)

STRIKEBACK (FILOMATIC 17-09-21)

COMPARTE

Otra vez!!!. Nuevamente nos volvemos a caer de culo con STRIKEBACK!!!!

Uno de los últimos bolos pre-encierro, pre-pandemia, pre-todaestamierda, fue el doblete Crisix/Strikeback. Un fiestón thrash old school por todo lo alto en el que nos enganchamos a la banda coruñesa.

El pasado 17 de Septiembre regresábamos a la Sala Filomatic, para disfrutar de nuestro segundo bolo en sala de este 2021 en condiciones cuasi normales.

Llenazo (eso sí con aforo limitado de unas 60 personas, pero bueno… a ver si esto se convierte en un hábito!!!), y por parte de STRIKEBACK, presentación de nuevo guitarrista y soltando un par de temas nuevos.

Lo de Strikeback es old school total!!! Un viaje desde A Coruña Bay a esa Bay Area de los 90 que tantas alegrías nos ha dado. Testament, Exodus, Death Angel, Pantera, Metallica están en su ADN pero por supuesto, clasicazos como Judas o Maiden están muy muy presentes (… y es que esos juegos de guitarra los delatan)

Lógicamente siguen descargando los temas de esa maravilla de título “The Plague”, auténticos cuasi himnos entre los fans, pero dejando entrever que en nada tendremos nuevo trabajo y nuevas canciones.

En la Filo presentaban nuevo guitarrista (Victor) al que conocíamos de los jovencísimos y estupendos Wetsocks. Y qué decir??? Que parecía que llevaba con ellos toda la vida, encajando a la perfección en el combo. Liber es un frontman de los que hay pocos… una mezcla vocal entre Chuck Billy/Anselmo, sin quedarse en esas voces guturales o más thrasheras… a la hora de subir… también sube…y de qué manera!!!! Interactuando en todo momento con el público…y es que ver disfrutar a una banda encima del escenario hace que uno mismo disfrute!!! BRAVO.

Foto: Luis Thrashte

Aprovechando el bolo (y el tiempo) al máximo presentaban un par de temas nuevos (antesala de lo que será su nuevo trabajo) en el que se decantaban por terrenos melódicos y directos a partes iguales, cover de Metallica incluída y toda su ristra de hits que volvían a hacer vivir un headbangin en sala como hacía casi dos años que no disfrutábamos.

Una p**a apisonadora, un nivel instrumental y vocal impresionante, una puesta en escena y actitud como pocos….Por qué no están en la primera línea del metal nacional ya ??!!!

Una banda que se merece estar ahí arriba, dos directos que he vivido dos p**os bombazos, un thrash friday en toda regla. Un regreso a las salas que está siendo un “éxito”, una apuesta por la escena local que espero se mantenga (al menos este trimestre son las bandas locales las que llenan carteles en las programaciones) y una sonrisa de oreja a oreja viendo como toda esta mierda pandémica se disipa (que no desaparece) viendo más cerca el 2019.

Ultrafuckinthrash!!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior MONTSE TORRES, LUCES DE NEÓN
Entrada siguiente PAREDES DE COURA 2022
A %d blogueros les gusta esto: