THE LAST CONCORDE, BCN SYNTHWAVE

COMPARTE

Siguiendo con nuestros descubrimientos synthwave, nos encontramos con los barceloneses THE LAST CONCORDE… y vaya nuevo hallazgo!!!!

The Last Concorde son dos hermanos (Jordi y Xavier) que se define como mediterranean dreamwave, y el nombre de la banda “se refiere a la nostalgia, el fin de una era…

Jordi y Xavier han militado en diferentes proyectos más enfocados al indie y lo-fi, y de ello concluyen que “el elemento común entre ellos es la búsqueda de melodías y sonidos que desencadenan cierto tipo de nostalgia“. Apuntan que “fueron Daft Punk y la película Drive los que probablemente los empujaron a meterse en el mundo synthwave“.

En Diciembre de 2020 publicaban su primer LP homónimo. Títulos como Testarossa, My First Car, 1983, Trasm AM muestran claramente ese halo retrowave ochenter que tanto nos gusta de este estilo. Otra maravilla del synthwave nacional!!!

Sonidos que recuerdan a grandes nombres del lado más melódico del estilo: Timecop1983, College, FM Attack, The Midnight. Además de acordarse de “NightCrawler y Oblique, dos artistas de renombre internacional y pioneros del movimiento synthwave español

De hecho con Oblique acaban de publicar recientemente un auténtico hit: “1984“. Magia synthwave en estado puro. Maravilloso nuevo vuelo de este último concorde!!!!

Desde YA!!! Favorita en las playlists de SOLOFOLAR…

Bandcamp:  https://thelastconcorde.bandcamp.com/album/the-last-concorde


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: