17º RIBEIRA SACRA 2021, PRIMEROS NOMBRES

COMPARTE

Tan sólo asistimos a dos festivales en 2020: Fanzine Fest en Diciembre, y salvándonos el verano “musical” nos fuimos al 17º RIBEIRA SACRA.

No es nada nuevo si digo que es uno de nuestros festivales favoritos por ambiente y ubicación. Un festival adulto, gourmet, muy alejado del típico modelo masivo e impersonal que tanto abunda en el panorama peninsular.

Se arriesgaron en 2020, la pandemia asolaba el mundo del espectáculo, pero bajo estrictas medidas sanitarias, aforos controlados, tirando de producto gallego, salieron adelante victoriosos.

Con la incertidumbre que sigue vigente y que sigue sin aclarar qué ocurrirá este verano, la organización del 17º RIBEIRA SACRA, tira de galones y experiencia pandémica, y anunciaba hace días las fechas de su edición 2021 (16 al 18 de JULIO) y venta de entradas a sus fieles seguidores, ahora nos adelantan los cuatro primeros nombres para esta edición.

Encabezando el elenco están los escoceses TEENAGE FANCLUB, que llegan con nuevo disco “Endless Arcade” a editar en Marzo y con su míticoBandwagonesque cumpliendo 30 años en este 2021!!! Los escoceses no es la primera vez (ni será la última) que pisan tierras gallegas y siempre es un placer disfrutar de su power pop.

Junto a ellos el soul de THE EXCITEMENTS, que anuncian su retorno a los escenarios después de un año de pausa y con la incorporación de la cantante francesa de origen somalí Kissia San.

Otro conocido por tierras gallegas (gracias a La Melona Fest), el jerezano BRONQUIO. Trap y electrónica asoman a los escenarios del 17º Ribeira Sacra.

Y el cuarto nombre es ALE. Alejandro González es un conocido músico coruñés. Miembro de Los Árboles, acompañando a Nestor Pardo o colaborando en su momento con los tristemente desaparecidos Sensacional… Un curriculum que impresiona y que en este 17º Ribeira Sacra presenta su proyecto más personal que arrancaba en este pasado 2020. En 2021 presentará su primer trabajo producido por Nicolás Vieites, y del que adelantaba “La Revelación” a finales del pasado año.

Buen y esperanzador comienzo para este 17º RIBEIRA SACRA 2021. Bodegas, miradores, catamarán, paradores, gastronomía, paisajes espectaculares… Insisto un festival gourmet que volveremos a vivir en 2021.

Las primeras (y especiales) tandas de abonos ya están agotadas, y el 12 de Enero salían nuevos abonos a la venta en ataquilla.com al precio de 55 + gg… Ojo que vuelan!!!!

Cruzamos dedos para que este verano vuelva a ser como los de antes !!! (de nosotros depende)


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: