2018: MÁS Y MEJOR O MÁS DE LO MISMO ??

COMPARTE

Después de este paréntesis vacacional lleno de repasos anuales , listas, charts, resúmenes, divagaciones, pajas mentales, análisis varios, anuncios, bussiness, cartas a los Reyes Magos, (des)propósitos de años nuevos…Os cuento, a modo de vidente de teletienda, parte de lo que nos espera en este 2018:

Un REMEMBER 90’s que parece continuar, sólo hay que echar un ojo a los anuncios de los grandes macrofestivales, eso sí a precios nada alternativos.

La vorágine festivalera, la lucha encarnizada continúa. Carteles enfrentados, solapamientos de fechas, políticas agresivas de eliminación de competencia… Eso sí, una vez se publiquen los datos de asistencia : TODOS habrán ganado, todos habrán metido miles de asistentes y todos habrán triunfado. Y yo me pregunto:  serán verdad todos esos datos que publican a posteriori??? Esperemos que no todos tomen ejemplo de ese engendro mainstream en el que se ha convertido Coachella.

Y todavía falta el anuncio del todopoderoso PRIMAVERA SOUND

Desde aquí todo mi apoyo a esos pequeños festivales independientes (de verdad) dónde la selección y el gusto importa más que lo económico: Arteficial, Esmorga Fest, Atlantic Fest, FACELA, Corta/Pega, Festiblas, Otero Brutal, Ao Compaz…

 Rufus T Firefly o Viva Suecia lo petarán (comencemos a contar en todos los festis en los que aparecen). Además, por supuesto, de los de siempre…Qué pereza de carteles !!!! Sólo hay que echarle un vistazo a todos los festivales que ya han confirmado a Izal, ahhhhhhh!!!… No entiendo lo de este grupo (pero tampoco entiendo lo del trap), en fin…

Ver en directo a bandas que me han sorprendido gratamente en este último tramo de 2017 (quizás algunas las he descubierto tarde pero…). Grupazos como Medalla, Slowdive, The Wizards, RayoTaser, Sheer Mag, Wolfbrigade, Boneflower, Empty Files… y veremos a Fermín Muguruza eta The Suicide Of Western Culture in live !!!????

-El Columpio Asesino vuelve a dar señales de vida. Algo han anunciado ya…y me da que también estarán en unos cientos de festivales nacionales.

Los nuevos discazos de Perro, RayoTaser, Nave Nodriza, Cala Vento y Disco Las Palmeras! que verán la luz este 2018

-Los Planetas y el ya anunciado 20º Aniversario de su mejor disco «Una semana En El Motor de Un Autobús«. Habrá más Planetas este 2018???…qué se lo pregunten a J.

Pero no sólo ellos… NawjaJean «No Blood», Sexy Sadie «It´s Beautiful…»,Amphetamine Discharge «I Just Wanna Kiss», Australian Blonde «Extra», Manta Ray «Pequeñas puertas…», Lagartija Nick «Val del Omar», Cerebros Exprimidos, Los Hermanos Dalton, Killer Barbies

1998 fue un auténtico boom indie-alternativo en España, y muchas de esos lanzamientos emblemáticos cumplen también 20 años. Se acercan nuevas reediciones y revival de la edad de oro del indie ????

Volver a ver a Nine Inch Nails en directo después de esa apoteosis en el Primavera Sound 2014

Ver a una de las leyendas del rock que me faltan : KISS.

SÍ!!! Nunca he podido verlos y me da igual que sea un circo. Además acompañados por los RATM sin Zack De La Rocha en nuestro amado Resurrection Fest 2018.

-Descubrir en este 2018 nuevos pequeños grandes festivales. Exploraremos nuevos caminos y descubriremos nuevas bandas, nuevos bares y sitios curiosos.

Continuar dando la chapa con este weblog, con más colaboradores y nuevos contenidos. Recuperar nuestra faceta de recomendaciones viajero-musicales y dar paso a nuevas opiniones

Aquí os dejo a una banda que veremos más de una vez en este 2018…


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: