7 PUERTAS, SALA MARDIGRAS 22/10/2021

COMPARTE

Foto: Ricky Rodriguez

Seguimos recuperando el tiempo perdido en cuando a música en directo se refiere, y disfrutando de las bandas locales que, como ya apunté en su momento, también llenan salas (…ojalá dure!!!)

Tocaba (y ya era hora) disfrutar de 7 PUERTAS. La banda de Arteixo saciaba su sequía (obligada) de conciertos en la Sala Mardigras de A Coruña

Ambiente de casi “antigua normalidad” con el público tanto de pie como sentado, eso sí, mascarillas obligatorias, pero todo apunta a que cada vez nos acercamos al final de la pesadilla.

Sold Out con el aforo permitido, y una buena dosis de rock… de pop-rock(???) es lo que nos esperaba en el bolo de 7 PUERTAS.

Sin duda, los componentes de 7 Puertas llevan el rock en la sangre. Unas canciones que van desde las guitarras afiladas de unos The Cult, al sonido más cercano a la movida de los 80, pero dando más fiereza en directo a lo que es el sonido del disco, crudeza en la que, quizás, influya la falta de las teclas en su «nueva» formación de directo.

Una formación que, tristemente, volverá a cambiar pues anunciaban la marcha de su cantante, Fernando, y, hace poco en redes, también anunciaban parón temporal para volver con más fuerza y celebrar sus 20 años como banda.

Los de Arteixo son rock atemporal, con reminiscencias de clásicos como The Black Crowes, Bon Jovi, The Cult, Bryan Adams, GNR... unos más cercanos como M-Clan, Rafa Martín (desgraciadamente, nunca reconocido lo suficiente), 091… Estilo que seguramente no sea del agrado de muchos. Quizás no encaja en los cánones de modas, tendencias y sectarismos varios. Un estilo (muchas veces) en tierra de nadie, pero que creo, a ellos poco les importa. Bandas así son lo que queda de la auténtica independencia.

El concierto??? Por supuesto, una fiesta dónde se desquitaron durante más de hora y cuarto de esas ansias de directo. Un sonido y una destreza instrumental de nivel, cómodos en el escenario. Unrepertorio en el que sonaban desde temas de ese primer álbum (Hasta el final-2007), como ese (tristemente de actualidad) “Atrapada”, hasta ese puñetazo, con declaración de principios, que es “Dinero”.

Veinte años al pie del cañón es mucho tiempo!!! Idas y venidas, alegrías y tristezas, desencantos, decepciones… pero la pasión y amor por la música que no se lo quita nadie. 7 Puertas se alejan de “formaciones que viven en un mundo irreal en donde sólo importan unos likes y ocultan tras las redes sociales una realidad musical distorsionada, engañosa, fantasiosa y utópica”. Una honestidad brutal de la que muchos adolecen.

Esperemos que su aventura continúe, que las ganas de pasarlo bien continúen…y que esa celebración de 20 años de carrera venga acompañada de lo que se merece, aunque sólo sea morir matando!!! Y por supuesto, hacer guiño a las salas y público, y que no se olviden de la gran escena local por descubrir….

Por cierto… GRACIAS a las fotos de Ricky Rodriguez, bajista y cantante de otros incombustibles: Dr Snob, y que ilustran esta crónica!!!

Nos vemos en el siguiente directo!!!!

Video: 7 Puertas Youtube

COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior FISCHER TROPSCH PUBLICA SU “DIOXINA”
Entrada siguiente MENTAH ANUNCIA «EVERYONE HATES»
A %d blogueros les gusta esto: