DANCIN´APOLO COLLECTIVE CLUB

COMPARTE

Fruto de las secuelas pandémico-culturales, una de las salas con más solera de la ciudad de A Coruña, arrancaba una iniciativa para apoyar al sector cultural local: República Musical MardiGras

Se concretaban diversas acciones dirigidas a recaudar fondos para apoyar a las salas de conciertos (alguna de ellas tristemente desaparecida). Una de esas acciones es la edición de un (primer) CD recopilatorio con una veintena de bandas de todos los estilos, muchas sobradamente conocidas en el panorama local y en solofolar (Dagla, Silvia Penide, Cloaca, Zënzar, Superfuzz, Las Antonias, Zabala, Vincent Black Shadow…) y algunas no tan conocidas y de reciente creación.

En SOLOFOLAR nos llamó la atención: APOLO COLLECTIVE CLUB, y …nos pusimos en contacto con ellos!!!

Portada CD República MardiGras

Detrás de Apolo Collective Club están Carlos Castro “Kos” (bases y programaciones) y Víctor Ledo (guitarras), ambos de A Coruña y conocidos músicos en diversas formaciones de la ciudad (Zabala, La Dance…)

La banda nace durante el confinamiento, pero es en este mes de abril de 2021 cuando se activa el proyecto, al poder desarrollar el trabajo ya de forma física tras las restricciones.

Bases electrónicas y guitarras conforman la base de las composiciones, buscando la voz que mejor se adapte a los temas, y de ahí viene ese “collective”: se busca el/la mejor vocalista para cada tema, lo que da idea de la apertura, de lo no restrictivo, de la propuesta y la distinta evolución de las canciones.

APOLO COLLECTIVE CLUB señalan que en su música “hay elementos synthwave, aunque no se pueda encuadrar categóricamente en el estilo, de hecho la imagen futurista y colorista deja paso aquí a un diseño clásico en blanco y negro que se desarrollará a lo largo de todo el proyecto“.

Blackie”, es el primer sencillo que da una perspectiva bastante amplia de los elementos que conforman Apolo Collective Club. Pop electrónico con un descarado gusto retro en sonido y mucha mucha melodía. En “Blackie”, las voces corren a cargo de Javier Fernández (The Cruze) y Carla Romalde (Zabala).

Avanzan que “en pocos meses se publicará el siguiente sencillo de entre un total de 13 canciones en las que se ha venido trabajando estos meses“. En solofolar nos quedamos a la espera de más canciones para analizar el sonido de APC, mientras aquí os dejo su primer adelanto… la cosa promete…

DALE AL PLAY!!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: