FANZINE FEST 2020

COMPARTE

Tras varios anuncios a cuentagotas y, cuándo sólo contábamos con un día de FANZINE FEST 2020, la gente de Fanzine Project se ha venido arriba y ante la adversidad pandémica, han hecho posible lo imposible: se han marcado cuatro días (2, 3, 4 y 5 de DICIEMBRE) en los que nos sumergen en la vanguardia musical con una programación en la que habrá cine, estrenos, lives, performances, video Dj… es posible con la que está cayendo??? FANZINE FEST 2020 así lo demuestra.

Un primer anuncio nos presentaba al veterano Dj y productor Óscar Mulero que presentará Monochrome AV ante un aforo reducido, en cumplimiento de la normativa autonómica vigente (a día de hoy SOLD OUT)

Una experiencia audiovisual realizada específicamente para su álbum “Perfect Peace” de la mano de Javier Bejarano y Nazare Soares. Una composición visual que aúna una película de 8 y 16 mm en blanco y negro con imagen digital de alta calidad. Monochrome está inspirada en una serie fotográfica realizada por Bejarano en el cementerio Highgate de Londres a la que Soares añade elementos animistas y el resultado es una singular exploración del diálogo entre imágenes fijas y en movimiento, además de su relación con la construcción de la memoria y de la historia a través de viejas y nuevas tecnologías. Será en el Teatro Colón de A Coruña

Pero Fanzine Fest no se queda ahí. La programación arranca el Miercoles 2 de Diciembre en el CGAI con la premiere en Galicia del documental “The Rise Of The Synths“, de Iván Castell, dedicado a un sonido que me fascina ultimamente, el synthwave (al que he dedicado unos especiales en solofolar, incluído un podcast muy reciente); el estreno mundial del video “Si tú lo ves” de RAYOTASER (sobradamente conocidos en esta web), además de la performance “Campo” y la proyección del clip “Uncanny Valley” de Jean Fixx dirigido por Félix Fernández

Y el Jueves 3 continúa la programación en la DOMUS (uno de los museos científicos de A Coruña) y que cuenta con las actuaciones de ALLOVA , otra artista conocida sobradamente en solofolar.com, y que llega con las canciones de su nuevo álbum del que ha ido adelantando canciones durante esta pandemia; y otra sorpresa, la artista viguesa BABYKATZE, que está y dará mucho que hablar en el panorama gallego actual.

Sin duda, dos de las figuras femeninas más destacados de la electrónica gallega actual. Sonidos que se mueven entre el triphop, el synthpop, el electropop… y que demuestran la riqueza de las nuevas tendencias en el espectro musical gallego. Además ambas actuaciones arropadas por el VJ The End. Audio y visuales marcarán una puesta en escena brutal de lo más recomendable.

Y el sábado 5, en la Fundación Luis Seoane se cierra FANZINE FEST 2020, con otra de nuestras apuestas a comienzos de 2020: David Karro y su lanzamiento “Emovere“. Kiasmos, Helios, Jon Hopkins, The Album Leaf, VangelisTycho… Te dan una idea de los parámetros en los que se mueve DAVID KARRO con este fascinante “Emovere”. Junto a él, la veteranía (ya conocidos en Fanzine Fest) de Arcanoid y Death Whistle.

Arcanoid es Luis Cantalapiedra (DJ Muerto), reconocido por sus sets en los que exploraba el techno y dum’n’bass. Como productor ha expandido su vertiente creativa y en A Coruña dará a conocer un estilo elegante y con carácter. Y el lucense Death Whistle, autor de las BSO de Decorado, Psiconautas, o Sangre de Unicornio, regresará a Fanzine Fest por tercera vez para envolver al público en un universo sonoro repleto de ruidismo y punzantes melodías.

FANZINE FEST 2020 ha cuajado, y ha conseguido reunir una programación hace unos meses imposible e impensable.

El festival, por supuesto, acatando todos los protocolos y recomendaciones sanitarias han colgado el cartel de SOLD OUT en cuestión de horas.

Todo nuestro apoyo a este tipo de iniciativas que mantienen viva la llama y la esperanza. La vida no se detiene, y la música tampoco…


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: