GRADOS.MINUTOS.SEGUNDOS. SPINDA RECORDS MARCA EL CAMINO

COMPARTE

Volvemos a la carga con SPINDA RECORDS... y es que la ocasión se lo merece!!!

El CEO de Spinda, el sr. Berto Cáceres, ha tirado la casa por la ventana y nos presenta «Grados. Minutos. Segundos.» Idea que me recuerda a esos recopilatorios, esos sampler que tanto me gustaban y te daban la oportunidad de descubrir auténticas maravillas (antes no había oportunidad de escuchar lo que quisieras cuando quisieras, no había spoti ni youtube, ni… me da igual que suene viejuno, pero así era!!!)

Grados. Minutos. Segundos.’ es un viaje sonoro por los puntos cardinales que conectan la inquietud de 24 bandas españolas en plena efervescencia. Desde el sur del Sur, y de la mano de una caja recopilatoria de TEMAS INÉDITOS hasta la fecha«

Ni más ni menos que 12 vinilos de 7″, que se irán publicando paulatinamente de Junio de 2021 a marzo de 2022, y de la que ha ido adelantando unas coordenadas con las que algunos desciframos los primeros nombres…y la cosa promete.

De norte a sur y de este a oeste porque Spinda Records ha extendido sus surcos a todos los rincones de la Península.

Barriendo pa´casa comenzamos por MOURA y CRO! Dos bandas que no necesitan presentación en el panorama gallego. Moura editaba con Spinda su impresionante debut, y Cró! comenzaban sus contactos spíndicos derivando la distribución de su «Mounstros» al sello andaluz

Y seguimos por el Norte. Uno de nuestros discos favoritos de 2020 fue «Sangre de Otros Mundos» de los asturianos ACID MESS. Pues también forman parte de esta colección.

Dos conocidos sobradamente en Solofolar, las bestias ADRIFT y los almerienses THE DRY MOUTHS se unen a esta aventura. HABITAR LA MAR, amos y señores del noise rock a nivel nacional; MEDICINA, otra bandaza con su particular modo de entender el shoegaze y la psicodelia; los setenteros SATURNA; una banda que no conocía: LAVERGE, que nos lo presentan como rock alternativo de alto voltaje; otra sorpresa que me impactó en su momento, los brutales (y alicantinos) ROSY FINCH; el superproyecto MONDO INFIEL, que nace de las manos de Adolfo Alcocer (Electric Riders, Pow Pow Pows) y que cuenta con miembros de Arenna, Atavismo, Híbrido, The Soulbreaker Company, The Black Crowes, Viaje a 800, R.O.L.F., Earthless y Medicina, qué!!!???; y para cerrar esta docena de confirmaciones, desde Alicante, PARTÍCULA, un chute en vena heavy psych y stoner.

INSISTO, esto pinta de lujo: vinilo, 7″, grupazos, canciones inéditas… Apostando a lo bestia Berto, Spinda Records y «Grados. Minutos. Segundos»

A la espera de los otros doce nombres, recordaros que ‘Grados. Minutos. Segundos.‘ saldrá a la venta el próximo 10 de junio, aunque podrás reservar tu copia a partir del 5 de mayo de 2021.

Ahhhhhh….. y en solofolar estamos preparando algo muy interesante relacionado con Berto, Spinda Records y fichajes varios!! Estén atentos!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: