HERMAN@S DE CARRETERA

COMPARTE

En una situación extrema, la vida y la naturaleza nos enseña que la unión es la única forma de sobrevivir“, eso es lo que nos cuenta Santi, batería de 7 Puertas, conocido sobradamente en SOLOFOLAR (ha colaborado en más de una ocasión), y uno de los impulsores de la plataforma/colectivo HERMAN@S DE CARRETERA. Colectivo que acaba de nacer y que muestra e intenta buscar esa unión tan necesaria en esta época tan dura para la cultura.

Plataforma en la que encontramos a bandas muy conocidas si sigues esta web: los propios 7 Puertas, Ambigüo, Eager Platypus, Talesien, Stoned At Pompeii, Dr Snob

Hemos charlado con Santi para que nos cuente más profundamente de qué va Herman@s de Carretera.

*Cómo y de quién surge la idea de Hermano@s de Carretera???

La idea surge un poco de casualidad, los amigos de Furacan compartieron un tema de 7 Puertas en una de sus playlist. Nosotros hace tiempo que tenemos una playlist de bandas gallegas (Made in Galicia) en la que también los incluimos a ellos. Les escribí para agradecérselo y además proponer algo ambicioso. Y finalmente charlando con Tren (cantante de Furacan) y Esteban (bajista de Eager Platypus), lo echamos a andar.

*Qué persigue la plataforma??? Explicanos en qué consiste y cómo funciona

La plataforma persigue crear comunidad entre las bandas, que el buen rollo que tenemos se haga palpable, mostrar la gran familia musical que somos. Que la gente pueda ver y sobre todo escuchar a las grandes bandas que tenemos, al lado de casa.

Hemos creado una playlist de Spotify en la que incluimos 3 temas de cada una de las bandas que forma parte del proyecto. Temas que se irán renovando a medida que las bandas editen nuevo material. Son las propias bandas las que deciden los temas a incluir. Al mismo tiempo, hemos creado un grupo de Facebook, donde haremos seguimiento de los pasos que den las bandas compartiendo noticias, novedades, conciertos, clips…Un apoyo y promoción constante para los miembros de la comunidad 

*Está abierto a todo tipo de estilos ??? Está centrado en un área geográfica (Galicia) o abierto a todo el mundo??

Totalmente abierto a toda clase de estilos, cantado en cualquier idioma, y desde cualquier punto geográfico.

Cómo es lógico hemos comenzado con gente cercana, conocidos y amigos, pero esperamos que con el tiempo se vaya uniendo más y más gente. Todo el mundo es bienvenido mientras cumpla los requisitos y se acerquen con el espíritu de colaboración y cooperación que tenemos.

*Qué bandas forman parte hasta ahora de esta plataforma???

Hasta ahora (en 5 días que llevamos) somos 10 bandas, por orden alfabético: 7 Puertas, Ambiguo, Doctor Snob, Eager Platypus, Furacan, Los Eternos, Polisong, Stoned at PompeII, Talesien y Tregua. 

*Vivimos una crisis en lo musical sin precedentes, las salas agonizan, conciertos y festivales cancelados, los eventos intentan adaptarse a esa nueva normalidad, el sector de espectáculos se desangra… No te preguntaré por el desastre… crees que todo esto traerá algo positivo (sí, positivo!!!)???

Es difícil pensar en que traiga algo positivo, mucha gente lo está pasando muy mal y se está arruinando. La situación es realmente límite.

La gente que pertenecemos a este mundillo vamos a seguir luchando y peleando, apoyándonos…Saldremos adelante y volveremos a tiempos mejores… al menos vamos a pensarlo así, tengamos esperanza.

*Piensas que de una vez por todas, en el sector, y entre los músicos surgirá una unión hasta ahora casi inexistente???

Es posible y así lo espero.

Como decía, es una situación extrema y en este tipo de situaciones, la vida y la naturaleza nos enseña que la unión es la única forma de sobrevivir…Hasta los animales salvajes, llegado el momento de la supervivencia se ayudan, como no vamos a hacerlo personas!!!

Somos gente que compartimos una misma pasión. Es momento, más que nunca, de ser compañeros y no competencia… que nunca lo hemos sido!!!

*Perdona que insista, pero desde mi punto de vista personal, esa desunión y competencia, no sólo entre músicos, también productoras y demás agentes del sector dejan entrever que el sector por momentos ha sido un “salvese quien pueda” y un “yo miro por lo mío” Qué opinas????

Son muchos años de eso, siempre hay gente amable y cercana dispuesta a colaborar…y gente que solo piensa en sobrevivir y salir adelante sin pensar en los/as demás…y eso puede aplicarse a las bandas, las salas, y cualquier otra persona dentro del sector.

Pero igual que a panaderos, fontaneros, futbolistas..me refiero a que no es exclusivo de este sector.. Hay quien ve compañeros y quien ve competencia. De hecho, opino que la acumulación de gente con un denominador común (músicos, público, salas, etc…) en una determinada zona geográfica crea circuito (Ejem: Los Ángeles mediados 80, Seattle principios 90, Madrid años 80, Vigo finales 80 principios 90…)

El ser un llanero solitario no lleva a nada…

*Por conexiones de bandas, he descubierto que la banda de Tui Helen & Shanna han creado una playlist de Spotify a la que denominan Colegas Galegos. Algo similar a Herman@s de Carretera… Veo que las bandas dan buena cuenta de una unión necesaria.

Pues no los conozco, pero gracias por el apunte. Todos los días se aprende algo nuevo. Les echaré un vistazo y una “forella” je je…

*Para terminar …Qué ocurrirá cuando podamos volver a la antigua normalidad??? Algo habremos aprendido o todo volverá a ser como antes??? Olvidamos pronto y no aprendemos de nuestros errores??? 

Pues es difícil saberlo. La experiencia, por desgracia, nos indica exactamente eso que dices: pasado el apuro todo se relaja y se vuelve a lo de siempre.

Cuando todo vuelva a ser como antes, que ojalá sea lo más pronto posible. Ojalá la gente que compartimos este proyecto sigamos manteniéndolo… y estoy seguro de que así será, porque además de buenos músicos, son buenas personas.

* Algo más que añadir????

Poco más. Sólo pedirle a la gente que se una a nuestro grupo de Facebook “Hermanos/as de Carretera”, que sigan nuestra playlist de Spotify porque encontrarán mucha y muy buena música.

Decir a las bandas que quieran unirse que tenemos los brazos abiertos, que son bienvenidas, esperamos que siga creciendo este proyecto. Y, por supuesto, dar las gracias a ti y a Solofolar por la gran labor que realizas cada día apoyando al sector y a las bandas y por darnos la oportunidad de llegar a más gente.

GRACIAS a ti, Santi!!!!

Aquí os dejo la lista de Herman@s de Carretera@. Dale al play, y recuerda que algo ayudas a las bandas con sus escucha!!!!


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: