RECOMENDACIONES FESTIVALERAS (II)

COMPARTE

Segunda entrega ( y a este paso, tercera…) de recomendaciones festivaleras 2022!!!

El goteo y anuncios es constante, festivales por doquier en cualquier población gallega, nacional y mundial.

Y tras la primera parte del exceso del Primavera Sound BCN podemos decir que la temporada festivalera estival 2022 arranca a lo bestia…y este 2022 hay empacho.

Por supuesto ahí está el RESURRECTION FEST de Viveiro al que ya hemos dedicado (y dedicaremos) varias reseñas, el Primavera Sound de Porto; al igual que el OSA DO MAR de Burela, del que estamos expectantes a los nuevos anuncios del cartel, el 17º RIBEIRA SACRA, y también os hablamos de ELAS SON ARTISTAS, un festival que se extiende hasta los meses otoñales.

Aquí os dejamos más RECOMENDACIONES, algunas anunciadas estos días y que nos hacen guardar fechas en un calendario 2022 que rebosa, con niveles superiores a los de 2019…Y en todas partes, insisto en TODAS partes de la geografía gallega (y nacional)

Aprovecho para lanzar alguna pulla a esas “grandes ciudades” que presumen de tanto macroevento y que, a menudo, lo exquisito y atractivo hay que buscarlo en las pequeñas citas, en el extrarradio, en las ”pequeñas poblaciones”…por qué???

Aquí os dejo esta 2ª parte ordenada cronológicamente:

MILLO VERDE– Redondela (9-11 JUNIO)

Otro cartel que nos ha llamado la atención es el de la XV edición de MILLO VERDE en Redondela (Pontevedra). Variado, ecléctico y dónde además de bandas galegas tan recomendables como Youcanthide, Pauliña, Chotokoeu, Wavy Gravies…también hay espacio para artistas de Chile, Italia, Holanda o Francia. Y de Francia llegan LA PHAZE, una banda que descubrimos hace mucho tiempo en tierras granaínas y que nos impactó con su directo, un electro-punk-mestizo que pone patas arriba cualquier escenario, recomendación muy especial.

ROCKIN CARBALLO-Carballo (18 JUNIO)

Otro festival veterano que regresa en 2022. Veterano y gratuito en Carballo. Acaban de anunciar un cartel que sigue la apostando por el rock-garage-surf con nombres como los incendiarios Cápsula o nuestros queridos Cloaca, junto a El Meister, Tito Ramírez, Quercus Blues Band, The Lelli Kellys y, quizás rompiendo la tendencia, Eva Rijlen

SURFIN THE LÉREZ-Pontevedra (23-25 JUNIO)

Otro de nuestros festivales gallegos favoritos. Diurno, children friendly, solidario, Pontevedra, lugar espectacular y apuesta por lo de aquí.

El Surfin vuelve a ser uno de nuestros recomendados. Copa Turbo, Playa Desmayo, Kings Of The Beach, Moura, Dismal… son sólo una mínima muestra de este regreso a lo grande para surfearte el Lérez.

THE WILDFEST– San Miguel de Oia (8-10 JULIO)

Otro de esos pequeños grandes festivales en tierras gallegas. Una oferta variada donde encontramos a gente muy querida en esta web como Musculo!, Aphonnic o Wöyza. Además de nombres como Aurora & The Betrayers, Corizonas o Moonshine Wagon.

A VERBENA- Sarria (16-17 JULIO)

En Sarria siempre bien. Buen gusto a la hora de montar saraos y este verano 2022 sorprenden con el cartel de A Verbena encabezado por Sex Museum y Belako… todo perfecto no??? y sí además le sumamos a Jardin de la Croix y Le Temps Du Loop (ambas bandas ya conocen Sarria y su esmorga); a Sexy Zebras , El Chico López y Cool Flanders… pues ya tenéis plan para el 15-16 de Julio. Y faltan artistas por confirmar!!!

SILFESTValdeorras (21-23 Julio)

Otro de esos festivales que se hacen mayores. Tres días, buenos vinos, buen ambiente..y un cartel en el que están los indestructibles Sex Museum y Corizonas (visitarán Galicia a menudo este verano)junto a sangre nueva como Anabel Lee, Karavan o Veintiuno. Magnífica presencia femenina con Babykatze, Agoraphobia, De Vacas o Eme DJ y mucho más en la Playa Fluvial de O Malecón.

TSUNAMI XIXÓNGijón (28-30 JULIO)

Otro festival que se ha convertido en uno de los más importantes de la Península en cuanto a punk/hardcore. Un cartelón lleno de primeras figuras en una de nuestras ciudades favoritas: Xixón.

Ska-P, Pennywise, Lagwagon, S.A, Anti-Flag, The Baboom Show, Circle Jerks, además de una recomendadísima presencia estatal como Medalla, Syberia, Deleiba, Zea Mays, Serpent… RECOMENDADO!!!

PRESTOSO FEST (4-6 Agosto)

Asturias, Xedré, Cangas de Narcea…Paraje privilegiado con un cartel que apuesta y sorprende con nombres como The Haunted Youth (que nos enamoraron en el pasado Esmorga Fest), Vera Fauna, Le Boom, Elle Belga, Los Punsetes y desde Portugal, los impresionantes First Breath After Coma.

LORO FACU (5-6 AGOSTO) MIÑO-A CORUÑA

La gente del LORO FACU de Miño (A Coruña) nos está mal acostumbrando, cada año se superan, apuestan por cartel paritario, y este 2022 tendremos a tres de las bandas favoritas para SOLOFOLAR: Viva Belgrado, Mentah y Battosai; además de nombre como Biela, los incombustible y demenciales Cuchillo de Fuego, los omnipresentes TAB, Boyanka Kostova, Mundo Prestigio o el dúo catalán Pimplinpussies

MÚSICA NA RÚA-Escairón (4-7 Agosto)

Otra de nuestras apuestas estivales es el indestructible Música Na Rúa, un festival DIY, organizado por la gente de la Sala Avenida que, contra viento y marea, sigue trayendo grandes nombres de la escena a la localidad lucense de Escairón en plena Ribeira Sacra.

Artistas de todo tipo que van desde el trap y la electrónica al punk o el garage…no hay límites. Bandas que se han pasado por Escairón se han hecho grandes…muy grandes. Esta año tenemos a bombazos como VVV, Mausoleo, Somos La Herencia, Podivm, Los Yolos… además de nombres más trap como Albany o Sita. INSISTO: De todo en MÚISCA NA RÚA, en Fión-Escairón, a principios de Agosto en plena Ribeira Sacra!!!

VRAO-Foz (13-14 Agosto)

Una de las alegrías festivaleras de 2022 es el regreso del VRAO. Un festival muy muy especial para SOLOFOLAR. Parte de esta aventura blogger comenzó con este festival.

Un festival hecho desde la más absoluta independencia, apostando 100% por la escena gallega. Sin ningún tipo de prejuicios. Allí descubrimos a gente como Mounqup, Músculo!, Sen Senra, Woyza, Pálida… En esta web podéis ver y leer review de este pequeño grandísimo festival. A la espera de confirmación de primeros nombres. Viva o VRAO!!

EDP VILAR DE MOUROS– PORTUGAL (25-27 Agosto)

El festival portugués vuelve a apostar por un revival en toda regla. Un cartel orientado a un público adulto (o no) con nombres míticos como Iggy Pop, Bauhaus o el mismísimo Gary Numan; revival 90-200 con Placebo, Suede, Limp Bizkit, Wolfmother o Hoobastank; sorpresas como Battles y nombres muy conocidos de la escena portuguesa como Tara Perdida o The Legendary Tigerman.

Un festival al que hemos acudido en más de una ocasión. Económico, en un entorno privilegiado, alejado de masificaciones y para los gallegos… aquí al lado.

REVOLTA DO UMIA (26-27 AGOSTO)

Otra de esas propuestas que apuestan 99% por la escena gallega, por nombres como Bala, Terbutalina o Kings Of The Beach (sobradamente conocid@s en la web SOLOFOLAR); a ello le sumamos otra de nuestras bandas favoritas: Viva Belgrado. Y junto a todos ellos pues Lisdexia, Grande Amore, Igloo, Ann Trash y Djs varios, pues tenemos una Revolta de lo más atractiva…Buen vino, buena comida en un entorno más que atractivo a precio de risa (abono 18 Euros!!!). Buen plan para despedir Agosto, no???

ARTEFICIAL– Ribadavia (3 Septiembre)

Otro de nuestros favoritos al que le tenmos un cariño especial: Arteficial de Rivadavia. Apuesta por la presencia lusa con nombres Unsafe Space Graden, Gator The Alligator o Grand Sun. Cartel al que vas a descubrir a sorprendente, programando propuestas arriesgadas y huyendo de la fotocopia en la que se han convertido muchos festivales.

SON DOS ARRIEIROS- A Estrada (16-18 SEPTIEMBRE)

Un festival que surgía el pasado año en A Estrada presenta nueva edición y nuevos aires, fechas, concepto…O SON DOS ARRIEIROS vuelve a apostar por un cartel paritario y galego, más de una veintena de artistas galegos (también much@s conocid@s en SOLOFOLAR): Allova, Thee Blind Crows o YOUCANTHIDE junto a nombres muy conocidos por tierras gallegas como Berto, C Mirazo, Mundo Prestigio, The Rapants, mariagrep, YOUCANTHIDE, A Banda da Loba, Grima, Susana Seivane, Néboa, ORTIGA, Treintañeras Cañeras, Allova, Copa Turbo, Grande Amore, Kris K Dj, Catuxa Salom, Señora dj e Caamaño & Ameixeiras. Todo esto de caracter gratuito y por varios escenarios de A Estrada para el fin de semana del 16-18 Septiembre.

Ah…y nos queda todavía pendientes los anuncios de ENDLESS SUMMER PARTY, del WOS, del RUEIROS DA VILA, el cartel de FELICIA POP…y más cosillas que irán surgiendo.

Una tercera entrega está al caer!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: