SANTANA BENDITA, NIEBLA EN EL SUR

COMPARTE

El primer adelanto “Pennsylvania” ya dejaba entrever lo que los gaditanos El Lobo En Tu Puerta se traían entre manos. Oscuros, aplastantes, sucios, diabólicos… Serio y contundente se presenta este “Santana Bendita“, otro nuevo acierto de la gente de Spinda Records.

El pasado 8 de octubre continuaban adelantando canciones: el video-single de “Hong Kong II” en Zapatilla (Radio3) e inmediatamente después, entre el 10 y el 15 de este mes, cada día fueron desvelando audio-teasers de cada uno de los restantes temas que conforman este nuevo trabajo de estudio, uno de esos teasers (El Hombre de Cera) lo presentamos en exclusiva en SOLOFOLAR

Santana Benditaes un barrio infinito repleto de corazones solitarios. ‘Santana Bendita’ es el refugio de las oportunidades perdidas, donde los recuerdos de humo negro y la melancolía se vuelve plácida y se estanca. Esto es lo que reza el inicio de la nota de prensa, pero para nosotros “Santana Bendita” también significa una evolución lógica y brutal de la banda… Parece que en tierras del sur, el lobo ha dejado entrar al diablo y el terror acecha detrás de los surcos de este nuevo lanzamiento.

Si hay algo en “Santana Bendita” es personalidad. Sí!!! Ok…muchas influencias, pero el resultado final es El Lobo En Tu Puerta, y pocas (o ninguna) bandas nacionales tienen este sonido.

En “Santana Bendita” hay metal, blues, grunge, garage, crossover… Un comienzo con Madre, en el que se me viene a la cabeza Jane´s Addiction y su Ritual de Lo Habitual!!!! y ese bridge a lo L7… back to the 90´s; el spanglish de Niño Salvaje, con ese riff de pura esencia garagera y ese impresionante contraste de voces (una de ellas me recordó a Vikingo de Narco…)

Mullenbach FS es una burrada, un pepinazo Mötorhead que te deja frito al momento. Los pasajes de terror con El Hombre de Cera, dónde hablan invisibilidad social, construyendo una sensación de pánico a base de un riff sabbath total que nos sumerge en un blues oscuro muy acorde con la temática del tema.

Le Llamaban Nadie, El Lobo En Tu Puerta nos muestra su faceta más stoner-doom; unas teclas (muy presentes en todo este “Santana Bendita”) que aportan todavía más contundencia al tema. BSO de film post-apocalíptico y un estribillo de lo más pegadizo. Tan Fuerte, es otro de esos temas que prometen ser un pepinazo en directo. Se me antoja cercano a los Sex Museum más bestias.

Y llegamos a Hong Kong II, otra maravilla que muestra una mezcla total de estilos. Desde ese doom inicial sabbáthico (donde parece que Ozzy se va a arrancar a cantar) nos sirve de preludio a un sonido y líneas vocales muy 90. Sacan a relucir ese aire Beastie Boys (que, personalmente, no deja de ser anecdótico)…Y esa forma de cantar, de atacar, me recuerda a mis queridos Sugarless (que prometían regreso en este maldito 2020!!!)

Y cerrando “Santana Bendita” ese diabólico Pennsylvania del que ya os dimos buena cuenta en su momento.

Los tres lobos: Julio (voces y cacharros), Búho (voces, guitarra y batería) y Tanín (voces, batería y guitarra) cuenta con las colaboraciones de Koe Casas (Atavismo, The Agapornis) en los teclados (BRUTALES!!!) y Jesús Trivinho en los platos. Grabado en Audiorama Estudio con Javier Rondán a los mandos. Las fotografías de Pitu García, la maquetación de Raúl Fernández… todo ello editado por nuestro querido sello Spinda Records (Viaje a 800, Bourbon, Moura, Acid Mess, Habitar La Mar, Rosy Finch, Híbrido, etc.).

Martes 20 de OCTUBRE es la fecha de lanzamiento de este oscuro viaje que no he dejado de recomendar en SOLOFOLAR…y continúo haciéndolo. Insisto, de lo mejor de este #fuck 2020 (apuesto a que estará en muchos rankings/listas/resumenes de este maldito año).

Sólo queda seguir escuchándolo y cruzar los dedos para que en el 2021 “Santana Bendita” se materialice en directo….todavía somos optimistas!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: