SPINDA SUMA Y SIGUE: ACID MESS, dlcalt, JAMES VIECO

COMPARTE

Acid Mess (Foto Ossobuco)

Ya os lo adelantamos en el Testfolar que le hicimos a Berto Cáceres, jefe del sello algecireño SPINDA RECORDS: anuncio de trío de fichajes espectacular.

James Vieco, De La Cuna A La Tumba y Acid Mess !!!

No hay duda que a día de hoy Spinda Records se ha convertido en sello de referencia en cuanto a los sonidos más space-psych-rock a nivel nacional. Berto (el jefe) ha apostado a lo grande y el “roster” de Spinda no para de crecer: Viaje a 800, Moura, Bourbon, Híbrido, Habitar La Mar, Rosy Finch, El Lobo En Tu Puerta... Y suma y sigue.

JAMES VIECO no es nuevo en Spinda Records. James es el cantante de los catalanes Saturna, que ya forman parte de la escudería.

James Vieco prepara el lanzamiento de ‘Nimaya‘, su segundo trabajo de estudio en solitario “con el que se adentra en terrenos algo más oscuros y alternativos en los que psicodelia y hard rock van de la mano. Nombres como Alice In Chains o Days Of The New se vienen a la cabeza al escuchar ‘Nimaya’“. Además en este lanzamiento también colabora otro sello querido: La Familia Revolución.

Y de Cataluña a Andalucía con el “fichaje agridulce” de DE LA CUNA A LA TUMBA. Una banda que aunaba la experiencia y el amor por la carretera de Juan Soler “Kantz” (antes en Tenpel (banda a reivindicar!!!) y ahora en Habitar La Mar) y los miembros de Catorce, Jaime Ladrón de Guevara, José Miguel Ocón y Luis Manuel Terán.

DLCALT en muy poco tiempo se convirtieron en todo un referente nacional del post-rock, el rock y el metal alternativo; una banda que supo romper moldes a pesar del escaso material editado.

De La Cuna A La Tumba

De La Cuna A La Tumba se despiden ahora con ‘La Tumba‘, un recopilatorio de sus dos únicos álbumes de estudio, grabados por Koke Díez en Manufacturas Sonoras (Madrid) y masterizados por Brad Boatright en Audiosiege (Portland, EE.UU.), y con artwork de The Braves Church.

La gente de Spinda Records y The Braves Records se lo han currado y anuncian que :’La Tumba‘ verá la luz en verano de 2020 en tres ediciones limitadas a 100 unidades numeradas a mano y prensadas en doble vinilo de 180g a 45RPM, montadas en carpeta abierta gatefold y con código descarga que incluye también el audio de los 5 temas en directo de ‘Cenizas y Cintas de Video‘. Una despedida a lo grande !!!

Y para terminar este trío de ases ( y con alegría!!!) nos vamos de Andalucía a Asturias porque desde Ovieu llegan ACID MESS. Recordar que Spinda Records ya puso pie en el norte con los gallegos Moura, y ahora se lleva a otros veteranos en esto del psych-space-metal-rock asturiano. Un lío ácido en medio de liturgias de negro sabbath, no se me ocurre otra forma de definirlos. Más de una vez se han paseado por Galicia. Una de esas joyas ocultas del estilo que nos podemos encontrar en Asturies (otro claro ejemplo: Holy Mushroom)

A modo de anticipo puedes disfrutar de la versión aislada (grabada durante el confinamiento) de “Hechicera“, tema inédito que formará parte de su nuevo lanzamiento con Spinda Records: ‘Sangre de otros mundos

Además los asturianos vuelven al directo en esta nueva normalidad. Se unen a Toundra en un doble cartelón dentro del Ciclo Tiempos Nuevos en Oviedo.

Reitero lo dicho al comienzo: Spinda Records es ya referencia, no los ha detenido pandemia de ningún tipo, y prepara mucho…mucho más para lo que resta de este difícil, apocalíptico y críptico 2020.

FORZA Spinda !!!!


COMPARTE

Siguiente Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: