THE PYRAMID, MISTICISMO TECNOLÓGICO

COMPARTE

De nuevo volvemos al mundo retrofuture, a ese repaso de nuestros descubrimientos synthwave nacionales. Poco a poco vamos descubriendo artistas y proyectos de un movimiento, de un estilo con millones de seguidores en todo el mundo y que goza de un nutrido, interesante y variado espectro a nivel nacional. Hora de descubrir y adentrarse en nuevos estilos!!

Hoy toca el turno de THE PYRAMID. Otro de esos activistas/agitadores de la escena synthwave nacional y perteneciente al colectivo ELECTRIC SYNTHICATE.

Detrás de The Pyramid está el valenciano Jorge Valverde, “THE PYRAMID nació a principios de los 90 como sinónimo de tecnología envuelta en misterio y misticismo; una fuente de energía ancestral escondida bajo gruesos muros esperando ser comprendida y descubierta; Y qué mejor manera de canalizar esa energía que con el uso del instrumento musical tecnológicamente más avanzado que lo que la raza humana ha podido crear: el sintetizador”

Ingeniero de sonido, melómano, apasionado y entusiasta de los sintetizadores, la cultura pop, la ciencia ficción y la tecnología. De los vinilos y cassettes de Pink Floyd, E.L.O., Krafwerk, Ultravox o Azul y Negro al mundo cibernético que da acceso a infinitas posibilidades musicales. “Es en 2014 cuando comienzo a escuchar en las grandes plataformas digitales, lo que presentaban como un nuevo estilo musical, el Synthwave. Una mezcla de sintetizadores y nostalgia de los 80, aderezada con producción retro, neones coloridos y tardes de videojuego

En enero de este 2021 publica lo que es su último trabajo “Robots & Computers“, “un disco dedicado a los ordenadores y robots más relevantes de la cultura pop y la ciencia ficción“, dónde los parámetros synthwave están muy presentes desde esos sonido retrosynth a la iconografía y títulos con mucho guiño cinemático Skynet, Nexus 6, H.A.L 9000, Shirka…

La inquietud de THE PYRAMID le hace embarcarse en una nueva aventura para ayudar a la difusión y promoción de artistas y el mundo synthwave: “The Home Of Synthetic Waves

La idea es emitir en multiplataforma en mis canales de YouTube, Instagram, Facebook live y Twitch para promocionar y programar clips y trabajos de artistas emergentes del panorama electrónico tanto nacional como internacional.

Una idea que arranca con un un primer capítulo en el que cuenta con un elenco de altura: Montse Torres, Oblidivm, Second Solstice, Mixina, French Riviera y el propio The Pyramid.

The Pyramid es uno de esos artistas que se vuelcan 200% en su trabajo, además de apoyar y dar visibilidad a todos estos artistas emergentes que poco a poco van saliendo del anonimato, haciendo sitio para el synthwave en el panorama musical nacional…

Para cuándo un festival o un escenario en un festival dedicado a estos sonidos y esta iconografía??? Espero que no tarde en llegar!!!

Fotos: The Pyramid Facebook Oficial


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

1 Comentario

  1. Jorge 18/06/2021

    Muchísimas gracias por el apoyo!

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: