«PEQUEÑAS» RECOMENDACIONES RESURRECTION 2022 (I)

COMPARTE

Dos años de oscuridad, de despropósitos, de experimentos, de desastres…. pero todo apunta a que en 2022, nuestro regreso a Viveiro, al RESURRECTION FEST va a ser como debe!!!!

Un Resu XXL, añadiendo días y bandas por doquier consiguiendo un cartelazo que se presenta como una de las mejores opciones metaleras, ya no sólo de la Península, si no de toda Europa.

En su momento ya os contamos nuestras impresiones generales pero toca el turno de profundizar en esos «pequeños nombres» por los que vale la pena acercarse al recinto a primeras horas (tarea complicada … pero el esfuerzo tiene recompensa)

Habréis leído mil y un artículos a propósito de los grandes nombres del line up pero yo os dejo 13 BANDAS que, quizás no son tan conocidas como los Judas o Rise Against pero que merece la pena descubrir (si no las conoces), muchas de ellas muy presentes en SOLOFOLAR.

THE DRY MOUTHS

Hace nada hablábamos de ellos a propósito de «Thödol», su nuevo trabajo. Los «bocasecas» tienen mucho de space rock y, por supuesto, mucho de ese polvo del desierto…y no de Sky Valley sino de Almería.

BOURBON

BANDAZA!!!! Hard rock setentero que ha evolucionado a un sonido más psych, más lisérgico, acercándose a bandas como Melange (por ejemplo) y sin olvidarse de ese rock andaluz heredado de leyendas como Triana, y ,por supuesto, clasicazos como Hendrix o The Doors (escúchate “Fuente Vieja” y me cuentas) . Uno de nuestros discos favoritos de 2018 de mano de Spinda Records!!!

WILLIS DRUMMOND

Arrasaron en el pasado Tsunami Xixón 2019. Han vuelto a formato trío (como en los inicios de la banda). Jurgi, Xan y Félix han sabido como adaptar los temas viejos y les han dado un toque más directo y visceral, con permiso de Berri Txarrak, del mejor directo de una banda peninsular.

ADRIFT

No son nuevos por tierras gallegas: Mareira Fest, Noroeste EG, Resu… Tras 7 años editaban «Pure» todo un puñetazo en el que ejercen de manera magistral una mezcla de sludge, post metal y doom; llevando su estilo en este nuevo largo a un terreno más orgánico, elaborado y profundo«. Han incluído dos temas en el «Grados.Minutos.Segundos» de Spinda Records, y deseando volver a la puta normalidad. BRUTALES.

ARSIAN

Banda a la que le tenemos mucho cariño. Componentes veteranos asistentes al festival (doy fe), forman por fin!!!! parte del cartel. Sludge-punk cabestro, sin filtros que acabarán con tu resaca en cuestión de segundos.

CHRIS MASUAK

Cómo lo disfrutamos en tiempos de la sala Forum Celticum!! Compartía cartel con Atomic Zeros y junto a los Viveiro Wave Riders disfrutamos de toda una leyenda. Desde el 2011 afincado en Viveiro. Del ex-Radio Birdman podríamos contar sus 1001 andanzas. Colaboró también en su momento con unos magníficos Los Eternos…Toda una institución que llenará el Resu de «rock australiano con acento gallego».

TURBO KRAKS

De mano del sello CGTH y grabado en los Estudios Bomham de A Coruña, llega la locura instrumental de este jovencísimo trío ferrolano. Qué no os he contado ya de ellos???!! Brutal despiporre en directo. Fiesta asegurada.

MACHINA

Después de un largo parón tanto en los escenarios como de publicación discográfica, la banda de Cerceda anunciaba la publicación de nuevo EP para 2020… y que mejor forma de presentarlo a lo grande que en el Resu 2020!!!

Una de las mejores bandas de Galicia, innovadores en su momento . Destaco dos discos: «Post Bravú» y «A síndrome de Nerón» donde daban buena cuenta de un screamo en galego que marcaba diferencias en la escena. De Cerceda para o mundo!!!!

Regresaban con “Machina Desenchufados e Amighos” un proyecto en acústico rodeado de colegas de otras bandas: ITH, ZËNZAR, SUPER 8, RUXE RUXE y O LEO I ARREMECÁGHONA. Y en 2020 llegaba nuevo tema «O Inframundo». Volve ruxir a Machina!!!!

FUZZ FORWARD

Otra de las bandas del sello SPINDA RECORDS. Los catalanes no ocultan su devoción por ese sonido cercano a bandas como Alice In Chains, Corrosion Of Conformity o Fu Manchu. Sin duda, un viaje al Seattle más noventero.

APHONNIC

Qué decir de Aphonnic a estas alturas??? Siguen exprimiendo esa maravilla de título «La Reina«. Sin palabras. Una de las bandas más trabajadoras, veteranas y luchadoras de la escena metal de Galicia. Valor seguro.

VIEITOR

Otros salvajes llegados desde Monforte. Death Metalcore que ellos definen como «ritmos rápidos y riffs pesados, junto con breakdowns y slams, unidos a unas voces que mezclan guturales y scream«. No todo es sacro en A Ribeira…

BLOODHUNTER

Lo mismo que aplicaba para Aphonnic lo puedo decir de los gallegos afincados en Madrid: Bloodhunter . Veteranos y trabajadores en la escena metal extrema de Galicia (y resto de España). Reconocidos a nivel internacional. Un regalo para los amantes del death melódico con esa Diva Satánica al frente, una de las mejores frontwomen de la actualidad. Otro lujo de la tierra.

WASTED WILTONS

Desde A Coruña, Conocidos músicos de la escena punk-hardcore local, comenzaron como dúo de punk-acústico, paseándose por grandes pequeños festivales como Basticore o Loro Facu.

En 2021 publicaban «Turn Up The Sneakers«, hardcore melódico que disfrutamos en nuestro «regreso a las salas» demostrando la perpetuidad de la escena hardcore coruñesa, gallega, nacional y mundial!!!

Aquí os dejo una lista de «spoti» de todo lo que os he soltado anteriormente…Enjoy !!!! Y volveremos con más recomendaciones…porque la letra pequeña del RESU 2022 es muy grande!!

Foto portada: @laotraalba


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: