34 COVIDNOROESTE EG-XS 2020

COMPARTE

Aunque el título de este post parezca el nombre de la hija de Elon Musk, un modelo de vehículo, robot o nave espacial, se trata de la edición más incierta de los últimos años del festival coruñés por antonomasia: FESTIVAL NOROESTE EG. Y a día de hoy, crucemos los dedos para que pueda tener lugar…

Tras una accidentada anterior edición, teníamos esperanzas y expectativas de mejora en 2020 pero lógicamente el covid lo ha marcado todo, y el NOROESTE EG no iba a ser menos.

Unos primeros anuncios de bandas que finalmente no han podido ser, ubicaciones de escenarios que bailaban de un lado a otro, incertidumbre hasta última hora, rebrotes, caos “deportivo“, nueva normalidad… Pues cinco días antes del evento, nos presentan una edición XS con producto local casi al 95% y dos escenarios bautizados con acierto con el nombre de dos figuras importantísimas y muy queridas en la escena musical de la ciudad: Jaime Manso y Nonito Pereira. Todo un acierto y un gran homenaje que espero tenga continuidad.

Serán tres días consecutivos de música, 7, 8 y 9 de Agosto, actuaciones en los ya citados escenarios Nonito Pereira (ubicado na Praza de María Pita) e Jaime Manso ( Parque de Santa Margarita). En total tocarán 14 bandas, y completando el cartel dos actuaciones/talleres para los más pequeños.

Un cartel en el que encontramos a muchos conocidos por esta web: MOURA, ALLOVA, BUSH DOCTORS. Leyendas del reggae galaico, Bush Doctors son una institución desde hace ya mucho tiempo; Moura es una de las bandas por las que habíamos apostado en este fatídico 2020; y Allova sigue creciendo día a día con su pop electrónico, manteniendo el optimismo, además de presentar nueva formación para este Noroeste XS.

Y qué más??? Pues la anunciada resurrección de otra leyenda del pop-rock coruñés: VIUDA GÓMEZ E HIJOS. Un regreso que ya anunciaban en la era pre-covid y que ahora se hace realidad con este primer bolo. Nostalgia a flor de piel con ese hit que era (y es) Solución Suicida.

Veteranos como el coruñés PARDO (otro que repite en el festival); el power-trío vigués con Oscar Avendaño al frente: THE BO DEREK´S; los compostelanos ATAQUE ESCAMPE; otro clásico como es VICTOR COYOTE; y los omnipresentes TAB (por cierto, cuántos noroestes llevan encima???).

Nombre más recientes como CLOACA, surf-punk primitivo, primigenio y brutal. Uno de los nombres de moda en el panorama gallego actual: LAURA LAMONTAGNE y PICO AMPERIO, la unión de cantigas y nuevas tendencias que, quizás, nos dejó algo fríos en el pasado 17º Ribeira Sacra; las nuevas músicas urbanas representadas por DL BLANDO; el folk tribal y la fusión de ZELTIA e IREVIRE; y una desconocida para un servidor: SARA SÍSTOLE (tomo nota!!!)

Pocas sorpresas en esta edición XS del Noroeste EG. La situación actual ha marcado pautas, y la improvisación e incertidumbre quizás ha hecho ir a lo “seguro“, como seguridad y el (maldito y necesario) protocolo COVID estará presente durante todas las actuaciones.

Los conciertos serán principalmente en horario entre las 20:00 e 22:30 horas, aunque el fin de semana también habrá sesión vermú entre las 12:30 y las 13:30. Lo que sí queda claro es que este año, no hay elección, o un escenario u otro, a no ser que tengas el don de la ubicuidad o te muevas en bici o medio de transporte individual y ecológico de Sta Margarita a María Pita.

Además de todo ello previa inscripción, mascarilla obligatoria y aforo limitado a 400 personas… Algo a lo que, tristemente, hay que acostumbrarse, pero…mejor que nada !!!???

Por cierto aplaudir la ubicación del parque de Santa Margarita (que ya había tenido sus eventos en años anteriores) y qué siempre he pensado que es un sitio inmejorable para eventos de este tipo, pero… hay muchos factores que, en condiciones normales (precovid), impiden realizar eventos “masivos” en el parque.

Caerán las mil y una críticas sobre la celebración, selección, organización y desarrollo de este COVIDNOROESTE XS (cuándo no??)… y cómo decía al principio de este repaso: crucemos los dedos para que tenga lugar.

Aquí os dejo horarios y distribución de este NOROESTE XS


COMPARTE

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Dejar una contestacion

© 2020

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: