LORO FACU 2021, DE LO MEJOR EN FESTICOVIDS

COMPARTE

La incertidumbre sigue campando a sus anchas, los eventos llegan casi por sorpresa, sin apenas asimilar un anuncio de cartel, ciclo o concierto pandémico, llegan diez más… Nosotros no conseguimos pillar ritmo… y no lo voy a negar… no me acaban de convencer los covidconciertos (lo dije una vez y lo mantengo) pero… hay insignes excepciones (y alejadas de tanta repetición insulsa) a las que sí les prestamos más atención.

Es el caso de El LORO FACU 2021, ese pequeño gran festival a celebrar en Miño (A Coruña) que, en ese “lejano” 2019, daba un paso de gigante y nos presentaba uno de los mejores carteles del verano festivalero en épocas pre-covid, y en esta edición 2021 presenta un cartel atractivo, recomendado, repartido y paritario. Una de las mejores opciones covidfestivaleras para este verano 2021.

10 artistas que se decantan por la vertiente más cañera (y el formato power dúo!!!): BALA, SYBERIA, WASTED WILTONS, TURBO KRAKS, MASCADA, y “bajando” rpm YAWNERS, VIUDA, GRANDE AMORE y ORTIGA.

Qué decir de BALA!!?? Que se han reactivado, que se han marcado un discazo: “Maleza“, que han fichado por un supersello, que están en todos los festis y ciclos covid habidos y por haber, y que siempre es bueno disfrutar de su directo.

SYBERIA es otra de esas bandas de las que os contamos maravillas en SOLOFOLAR. Siempre que pueden se acercan a tierras gallegas a descargar su impresionante post-rock-metal o como quieras llamarlo. Una apisonadora, donde se mezclan sonoridades a lo Alcest, a lo Opeth, a lo MOGWAI, a lo Pelican… BRUTALES!!!!

GRIMA desde Pontevedra. Otro power-dúo que tuvimos oportunidad de ver abriendo para Monster Magnet en Santiago DC!!! Punk-garage sin adornos, cavernícolas y directos…Fuck yeahhh!!!

WASTED WILTONS, otra banda muy querida en la escena punk rock coruñesa. Se enchufaban tras sus inicios más acústicos y editaban a finales del pasado año “Turn Up The Sneakers” demostrando el nivelazo, las ganas de pasarlo bien y servir de revulsivo a la escena hardcore-punk gallega. Ganas de ver su directo con estos nuevos temas…YA TOCA!!!!

TURBO KRAKS son otra de esas bandas que puedes encontrar en SOLOFOLAR. En la escudería CGTH, bestias de directo, divertidos, aplastantes y … buena gente!!! Unos kraks!!

YAWNERS, dúo que se convertían en the next big thing pero la pandemia truncó muchos planes (nos quedamos con las ganas en ese Esmorga 2020). Pura esencia 90, rock alternativo, viaje a la auténtica explosión “indie”. Weezer, Pavement, Veruca Salt, Best Coast, The Breeders… nos vale…no?

Desde Asturias y de la mano de Humo Internacional llegan VIUDA. “Mezclar punk oscuro con copla no es fácil, pero ellas lo hacen como nunca antes se había oído… Talento y brujería… Sin duda alguna, la música que querrías para tu entierro.” Todo esto dicen de ellas las reseñas de prensa. Las veo cerca de Parálisis Permanente o Ana Curra… Más que directo, todo pinta que será un akelarre.

MASCADA, en sus filas nos encontramos al sr Hector de BATTOSAI, garantía de que algo bueno hay detrás. Power dúo, bajo y batería, punk garage grunge??? Qué se yo…

Y cerrando cartel, Grande Amore, el SigueSigueSputnik galaico, y Ortiga… Esteban y Manuel se separaron y cuándo todo parecía acabarse… salió esto… No puedo con las versiones “modernas y cool” de la París de Noia y similares…Con toda la buena música que hay para escuchar, no me sobra el tiempo para perderlo con esto.

Lo dicho, LORO FACU 2021, 3 días (23-24-25 JULIO), el domingo con entrada libre. Abonos ya a la venta, con los protocolos sanitarios pertinentes, en mesas de 2, 4 y 6 personas. Comida y bebida, buena música y otro festival que sale adelante en este 2021… y además se puede acudir con niños. BRAVO!!!!


COMPARTE

Siguiente Entrada

Anterior Entrada

Dejar una respuesta

© 2021

Tema de Anders Norén

Scroll Up
A %d blogueros les gusta esto: