ROCKANROLEIROS 2022, BIENVENIDO OTOÑO

COMPARTE

No voy a negar que el otoño es una estación del año que me gusta especialmente. Y no sólo por lo personal, musicalmente, además del regreso a las salas, han ido surgiendo propuestas interesantes que, sin caer en la vorágine multitudinaria del verano, nos acercan artistas y bandas exquisitos. Y si a todo ello unimos la apuesta por la escena local pues mejor todavía.

Es el caso de ROCKANROLEIROS, una de esos «pequeños grandes festivales» que han ido creciendo año tras año con el trabajo de músicos y fans de la música unidos en la asociación Musicoleiros, encargados (junto al concello) de la organización del festival.

Una iniciativa que arrancaba en 2017 y, por el que además de nombres como Aurora & The Betrayers, The Soul Jacket o Los Zigarros, la presencia y apuesta por bandas y artistas locales es constante: Dr. Snob, Candy´s Freckles, Chasis, True Mountains, Theta Waves, Psychoducks, David El Cuerdas… Muchos de ellos conocidos en SOLOFOLAR.

Pues este 2022, la quinta edición de ROCKANROLEIROS presenta cartelón, dos días: 30 Sept-1 Oct en la Plaza Esther Pita de Sta Cruz, más una fiesta presentación/calentamiento el 24 de Septiembre en Praza Afundida de Santa Cristina, ambas localidades sitas en el Concello de Oleiros (A Coruña)

Un cartel encabezado por el blues sucio y pantanoso de GUADALUPE PLATA, los incombustibles DELTONOS y el maestro JULIÁN MAESO, bien no?? Pero es que además la propuesta local es la bomba!!!

El rock festivo y auténtico de SOLRAIN, el metal de MÁXICA, los veteranos e indestructibles Dr SNOB con esencia rock 80´s; los jovencísimos, pero ya curtidos, CANDY´S FRECKLES, un rara avis que mezclan rock-pop-folk-psicodelia que están inmersos en nueva grabación; el cantahistorias BRAIAN DE PALMA (otro que no ha parado en todo el verano), el pop-rock clásico, directo, desenfadado de CHASIS, más rock con DESUBICADOS que también repiten en el festival, las covers de CASUAL MONKEYS, el dúo ROCK SON y unos desconocidos para un servidor, DURO… pero para eso están estos festivales, para descubrir…no??

Tres días que llenan de rock el Concello de Oleiros y que, cómo dije al comienzo de esta entrada, vuelve a certificar porque el otoño es una de mis estaciones favoritas.

Recuerda: Fiesta Pre-FESTIVAL 24 de Septiembre Praza Afundida (Sta Cristina)

Fiestón ROCKANROLEIROS 30 Sept- 1 de Oct Praza Esther Pita (Sta Cruz)

Ahhhhh!!! Y GRATIS!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: