ELECTRIC SYNTHICATE VOL.4

COMPARTE

El colectivo ELECTRIC SYNTHICATE no es nada nuevo en SOLOFOLAR. La unión de artistas y productores del mundo synthwave nacional no deja de crecer. El 18 de FEBRERO publican la cuarta entrega de su particular compilatorio en el que vuelven a sorprender con la calidad de sus propuestas, demostrando con mayúsculas, el auge y efervescencia de la escena synthwave estatal.

El colectivo ELECTRIC SYNTHICATE surge de la interactuación de artistas dedicados a la música creada con sintetizadores, muy enfocados a esa vertiente retrofuturista y fans del sonido synthwave, abarcando toda una variedad de géneros: Darksynth, Synth Pop, Retrowave, Chillwave, City Pop, Ambient, Electrodark…

Este Vol.4 de ELECTRIC SYNTHICATE lo conforman doce artistas llegados de todas partes del territorio nacional: Madrid, Levante, Galicia, Andalucía, Extremadura, Cataluña… que nos vuelven a llevar de paseo por mundos sci-fi, salones recreativos y calles inundadas de luces de neón. Sonidos que conjuntan a la perfección tanto el lado más dark del estilo como las melodías retrosynth, haciéndonos sentir una especie de flashback (ciber)nostálgico.

Muchos nombres conocidos en SOLOFOLAR y que insistimos en volver a recomendar!!!

El synth-rock de MAXTHOR y el spacewave de SUNESIS, dos artistas ya conocidos en la escena nacional y, que cuentan con importantes colaboraciones internacionales.

EME-SX y DEAD TESLA, nuevos nombres que muestran el lado más oscuro del estilo.

Músicos y productores con mucho bagaje a sus espaldas que se meten de lleno en el mundo synthwave como es el caso de JACK RED, CYBORGDRIVE o BOOSTRIDER3000.

El gallego FRENCH RIVIERA nos propone un outrun por la Costa azul (o bien pudiera ser por las Rías Baixas). Su «Weekend In Montecarlo» fue uno de nuestros discos favoritos de 2021.

La propuesta “diferente” dentro de los parámetros del estilo como es la de PHANKTOM 48.

Y el tetris sónico de ADVECTION STRIDE o el misterioso sci-fi de NEON JUPITER o PERSONANONGRATA.

Y, por supuesto, recomendaros la escucha de los tres anteriores volúmenes en los que aparecen también figuras internacionales del mundo synthwave, y si quieres adentrarte (y engancharte) a estos sonidos creo que son la materia prima perfecta.

DALE AL P++O CIBERPLAY!!!!

https://electricsynthicate.bandcamp.com/


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: