RECOMENDACIONES NOVIEMBRE 2021

COMPARTE

Ya lo comentamos en su momento, ya iba siendo hora de que las salas volviesen a la “normalidad”, un regreso a 2019 que parece ser una realidad y del que ya hemos disfrutado en ese arranque dónde apostaban a lo grande por la escena local.

Echando un vistazo a los carteles de dos de las salas más activas de A Coruña: Sala MARDIGRAS y FILOMATIC, Noviembre se presenta de lo más atractivo.

Por supuesto recomendar TODOS los conciertos, asistir a ellos es sano, necesario y enriquecedor. Salgamos del acomodamiento y respiremos música en directo (con nombres no tan mainstream) que buena falta hace.

Desde el arranque de la actividad en directo en salas, una de la que más hemos visitado ha sido la Sala Filomatic. Una programación variada y de nivel en Septiembre y Octubre dónde hemos disfrutado de Crimson & Clover, Strikeback, Wasted Wiltons, Ambigüo, Eager Platypus… A todo no podemos!!!! Pero a lo que podemos …vamos !!!

Y qué decir de lo que nos espera en Noviembre??? Pues que otra vez lo han conseguido. Conciertos, TODOS recomendables por supuesto, pero de los que nosotros hacemos una selección personal y en los que seguramente nos dejaremos caer.

Comenzamos esta tanda de recomendaciones con una banda que os presentamos hace nada en Solofolar es AL FINAL SÓLO HABRÁ CENIZAS, un aplastante dúo del que tenemos ganas de disfrutar en directo. Recién salido del horno esa burrada de EP “Nuestra Propia Destrucción”del que también recomendamos su escucha. Otra de esas alegrías locales surgidas en esta mierda de pandemia. Comparten cartel con el hardcore de NOW I AM. Será el 12 NOVIEMBRE.

Una de las bandas más respetadas del metal underground son sin duda los blackers BALMOG. Salvajismo en estado puro del que no deja prisioneros. Todo un lujo en la sala Filomatic, acompañados de los no menos bestias AKOÚHENOM. Sábado 13 de NOVIEMBRE. Suena a Sold Out!!!

Y toca el turno de dos bandas que nos sorprendieron por juventud, buenhacer y apostando por el rock, cada una a su manera, pero ROCK. De CANDY´S FRECKLES qué puedo decir que no haya dicho ya??? Una maravilla que tiene que descubrir ya!!! Ganas de verlos en sala!! Formando parte de ese colectivo/web/label de reciente creación bajo el nombre de DISCTRL. Y junto a ellos, otros que regresan: WETSOCKS. Presentando nueva formación, nuevas canciones y retomando por fin, su actividad en directo. Ambos el 19 de NOVIEMBRE, un doble cartel organizado por la AC Galicia Molona.

Y para cerrar el “ brutal” mes de NOVIEMBRE en la Filo, otra barbarie, el pagan-black-metal de LÓSTREGOS que llegan con un impresionante nuevo trabajo bajo el título “Onde calan os corazóns, Ruxen as Pedras”. Lanzamiento que ha recibido estupendas críticas por todo el mundo y que asientan y confirman a Lóstregos como una de las bandas más importantes del underground metálico. Junto a ellos los no menos bestias VOIDWOMB desde Barroselas (Portugal)… No podían ser de otro lugar (!!!) Black/death para un doble cartel que convertirá en averno el interior de la Filo. 26 NOVIEMBRE.

Lo dicho…la actividad en directo vuelve a niveles pre-pandemia y eso es bueno…muy bueno. Ojalá el público responda y lo de visitar las salas se convierta en un hábito y no una excepcionalidad.

Turno para la Sala Mardigras. Noviembre arrancaba con el bolo de los holandeses THE DIRTY DENIMS dentro de ese ciclo ELAS SON ARTISTAS.

Comienzan a verse nombre nacionales e internacionales en los carteles, pero continuando por esa apuesta local y gallega que tanto hace falta…

Este inminente 5 de Noviembre, llegan LOS ETERNOS, La veterana banda de Cedeira llega a la Mardi con un nuevo y magnífico trabajo bajo el título de “SONORA” co-editado por Ferror Records y Milanamúsica. Un directo más que recomendable que llenará de country-rock y sonido americana la sala de Monte Alto.

Y seguimos, porque el primer fin de semana de Noviembre es intenso. Si nos quedamos KO con The Dirty Denims (jueves), el nivelazo de Los Eternos (viernes), el sábado nos esperan los PARDO BROS.

Miguel y Fernando Pardo, incombustibles líderes de Sex Museum, se presentan en formato dúo. Formación que disfrutamos en esos covidconciertos (organizados por la gente del Touliña Pop sadense) y que sólo puedo decir que si quieres pasar un buen rato con las “versiones” de los hits de Sex Museum y las historietas de Fernando y Miguel, pues ya sabes… Maravillosos, entretenidos, amenos, simpáticos y musicazos. Y además Fernando imparte un “curso/master” de guitarra unas horas antes en la misma sala!!! Uno de mis músicos favoritos de la escena nacional, sin duda.

Y por supuesto, no podía faltar el recomendaros a ANARCHICKS. Las lisboetas ya nos dejaron boquiabiertos en su anterior paso por la sala dentro del ciclo ELAS SON ARTISTAS 2019. Repetimos en A Ventana de Laxe y repetiremos nuevamente el 19 de Noviembre. Energía, actitud, punk&roll que espero llenen la sala hasta la bandera.

Del desbarre de Anarchicks el 19, pasamos a algo más relajado, otro de los grandes nombres de la escena coruñesa LUIS MORO, acompañado de la Tribeca´s Band. Luis Moro presentará ese maravilloso disco de revisiones castellanizadas de temas que han marcado su vida musical, bajo el título»Norteamericana Aquí» . Doble cartel ya que Luis Moro llega acompañado por otro músico veterano y auténtico como es Aritz Sertucha, otro de los jefes detrás del sello Milanamúsica Records (sí… el sello de Los Eternos) y que también llega con nuevas canciones bajo el brazo. Todo esto será el 20 de NOVIEMBRE

Otra artista a la que admiramos (y que disfrutamos y trabajamos con ella en Sofar Sounds A Coruña) es BELEM TAJES. Tras sus colaboraciones y bolos con otros sobradamente conocidos en Solofolar, MOURA, formando parte de esa Irmandade Ártabra, Belem retoma su proyecto y se presenta en formato trío el 25 de Noviembre.

Y, por último, uno de los conciertos del mes para un servidor: NUEVO CATECISMO CATÓLICO. Veteranos y leyendas del punk rock garage…o cómo queráis llamarlo. Energía descomunal la de estos donostiarras, una banda que me marcó en su momento y de la que nunca he desconectado. Historia en la escena underground estatal. Una puta alegría para terminar el mes de Noviembre. Será el 27 de Noviembre de mano de El Beasto. Asistencia obligada!!!!

Repito lo que decía al inicio de este post: asistir a conciertos es sano, necesario y enriquecedor. Seca esas lágrimas que tanto compartías en redes sociales con música en directo!!!

Nos vemos en los bolos!!!!


COMPARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada anterior COURAGE CLUB, RECOMENDADA ESCENA PORTUGUESA
Entrada siguiente TOUNDRA: EL ODIO, HEX, GIRA 2022
A %d blogueros les gusta esto: